El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Interceptados varios ultras del Real Valladolid que portaban barras de hierro en Miranda de Ebro
Se trasladaron al municipio burgalés minutos antes de que finalizara el encuentro entre el Mirandés y el Real Zaragoza
La Policía Nacional ha interceptado al menos a ocho jóvenes ultras del Real Valladolid que portaban barras de hierro y ocultaban su rostro con pasamontañas. Los hechos tuvieron lugar el 24 de marzo en Miranda de Ebro mientras se disputaba un encuentro entre el Mirandés y el Real Zaragoza.
Una llamada de un ciudadano a las Fuerzas de Seguridad advirtió aquel día de la presencia de un grupo de jóvenes que se habían bajado de dos vehículos en una calle próxima al estadio municipal de Anduva y que llevaban barradas de hierro y ocultaban su rostro con pasamontañas. Habían llegado minutos antes de que acabara el encuentro que disputaban el Mirandés y el Real Zaragoza en el estadio, y que no había sido declarado de alto riesgo, lo que llamó la atención también a la policía, que movilizó varias dotaciones.
En su intervención, los agentes identificaron a ocho de los jóvenes, cuya estética 'ultra' y su procedencia de Valladolid no era coherente con las explicaciones dadas a los agentes, han explico fuentes policiales. Además, una inspección en sus vehículos permitió intervenirles varias barras de hierro, bastones extensibles de trekking, un palo de golf, máscaras artesanales realizadas con balones de baloncesto y una pegatina con la enseña 'Ultras RVCF, 1928'.
La Policía Nacional entiende que estos jóvenes se habían desplazado hasta Miranda buscando un enfrentamiento con ultras del Real Zaragoza, como respuesta a incidentes ocurridos entre aficionados radicales de ambos equipos. La actuación fue puesta en conocimiento de la Autoridad Gubernativa, por si de la actuación policial pudieran derivarse sanciones administrativas en aplicación de la vigente Ley del Deporte.
En una nota de prensa remitida este viernes, ante los partidos que enfrentarán el fin de semana al CD Mirandés y el Real Valladolid en Miranda y el Real Zaragoza y el Burgos CF en la capital zaragozana, la Policía Nacional ha indicado que "trabajarán con total normalidad, evitando y en su caso persiguiendo actos violentos", como los que se podrían haber producido el 24 de marzo.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton