Las rutas se iniciaron hoy en Villanueva de Duero y culminarán el 20 de mayo en Alaejos
La Diputación invierte más de ocho millones en 334 actuaciones que llevará a cabo en la provincia
Están financiadas al 100% por la institución provincial e incluidas en el Plan V de la misma
La Diputación de Valladolid ha aprobado de manera definitiva una partida de 8.015.025 euros para llevar a cabo 334 actuaciones en los municipios de la provincia. Todas las actuaciones están financiadas al 100% por la Diputación de Valladolid y se pueden destinar a aportaciones extraordinarias para las obras municipales recogidas en la convocatoria aprobada para la formación del Plan Bienal de Cooperación 2024-2025. Es decir, para que se lleven a cabo en diversos aspectos como son el suministro de equipamiento en edificios e instalaciones municipales, el gasto de personal asociado a la actividad municipal y la adquisición de terrenos e inmuebles afectados al uso o servicio público.
Entre las solicitudes más demandadas por los ayuntamientos se encuentran: la pavimentación y urbanización de calles, que han solicitado 91 entidades locales por importe de 2.477.144 euros; 33 entidades locales han solicitado gasto de personal por un importe total de 1.020.100 euros y seis entidades locales han solicitado la adquisición de terrenos por un importe total de 120.826 euros. Esta inversión está enmarcada en el Plan V de 2024, cuya demanda es seguir adoptando medidas urgentes de inversión que impulsen y reactiven la economía de los municipios, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación, al objeto de poder solucionar problemas de inversión, de personal y dinamizar la economía municipal.
Además, el Plan considera los siguientes módulos indicativos: todos los municipios recibirán 11.000 euros fijos más 33,50 euros por habitante; las Entidades Locales Menores obtendrán 9.000 euros fijos más 33,50 euros por habitante; y, los Núcleos separados lograrán 7.000 euros fijos más 33,50 euros por habitante.
Se trata de una iniciativa promovida por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino) que este año celebra su novena edición
El Ayuntamiento, junto a la Fundación Joaquín Díaz, rindió homenaje a esta figura imprescindible en la defensa del folclore y las tradiciones de Castilla y León
El evento tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y tendrá un programa repleto de actividades para todas las edades