Los cementerios de la capital y la provincia han vuelto a recibir numerosos visitantes, aunque cada año son menos los que siguen este rito
20 recortadores se juegan un premio de 10 mil euros este domingo en la plaza de toros de Valladolid
Lo harán frente a cinco novillos de Andoni Rekagorri en la primera eliminatoria del campeonato nacional de recortadores OneToro - Tauroemoción
La plaza de toros de Valladolid acoge este domingo, 5 de mayo, a partir de las 18:30 horas la primera eliminatoria del campeonato nacional de recortadores OneToro – Tauroemoción en un concurso de cortes, quiebros y saltos dentro de la feria de San Pedro Regalado 2024.
Una amplia nómina de especialistas formada por veinte recortadores se enfrentarán a cinco serios novillos de la ganadería salmantina de Andoni Rekagorria, una de las predilectas de los festejos taurinos populares.
En la lista destacan nombres importantes del festejo popular como Pablo Martín 'Guindi', Eusebio Sacristán 'Use', Dany Alonso', Mario Alcaide o Javier Manso 'Balotelli'.
Los especialistas se juegan el pase a las semifinales del campeonato para optar al premio de 10 mil euros. Solo habrá un único ganador en un campeonato que se prevé al límite.
"En Valladolid hay que ir a morir",destaca el cortador Pablo Martin 'Guindi', siendo el coso del paseo de Zorrilla uno de los bastiones del festejo popular.
Al finalizar el concurso, en el patio principal de la plaza de toros, se celebrará el "último tercio" con el grupo El Sarao de los Flamenkitos con música en directo y buen ambiente para terminar la jornada taurina.
La entradas para el concurso continuan a la venta en las taquillas de la plaza de toros y en la web oficial de la empresa www.tauroemocion.es con precios populares.
Los trabajos se enfocarán en "arreglar paseos, restaurar distintas zonas arboladas y también distintos ámbitos de actuación desde el punto de vista de la jardinería
La víctima sufrió una brecha en la ceja que requirió varios puntos de sutura. El agresor, con ocho detenciones en lo que va de año, quedó en libertad con obligación de comparecer ante el juez
El director del festival de Valladolid celebra el éxito de asistencia y bromea tras una caída durante la lectura del palmarés: "Nunca hubiera pensado que iba a ser un meme"








