La Guardia Civil identifica a los sospechosos tras cortar 2.900 metros de cables en la localidad vallisoletana
Detenido por homicidio imprudente y por abandonar el lugar del accidente en el que murió el copiloto
Triplicaba la tasa de alcoholemia y el vehículo se salió de la vía, volcando y quedando con las cuatro ruedas hacia arriba en el cauce de un arroyo
La Guardia Civil ha detenido por los delitos de abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de homicidio por imprudencia al conductor del vehículo que sufrió un accidente en la madrugada del domingo en Villasandino (Burgos), en el que murió el copiloto.
El accidente, publica EFE, tuvo lugar a las 6:30 de este pasado domingo en un camino rural entre las localidades de Villasandino y Grijalba, en el kilómetro 4,3, en una zona curva, en la que el turismo se salió de la vía por el margen derecho y volcó, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba en el cauce de un arroyo, ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa.
La primera llamada de aviso llegó a la central de servicios a las 8:05 horas y cuando personal del instituto armado llegó al lugar solo encontró el vehículo y en su interior, en el asiento del copiloto, a una persona, que estaba fallecida, como certificaron los sanitarios desplazados a la zona.
La investigación abierta por la Guardia Civil ha permitido esclarecer que, tras el suceso, el conductor abandonó el lugar del accidente. Los agentes del Subsector de Tráfico consiguieron identificarlo y localizarlo, horas después del accidente, y todavía presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia.
La prueba de alcoholemia en aire espirado practicada determinó tasas por encima de lo permitido, de 0’80 y 0’79 mg/l, lo que supone triplicar el valor máximo reglamentario.
Por todo ello, prosigue EFE, la Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio por imprudencia.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos, que ha determinado su puesta en libertad.
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda
El atropello se ha producido en la tarde del domingo y en el patinete viajaban dos personas, el joven fallecido y una chica








