El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Pezzolano destaca que el equipo "sabe jugar los momentos"
El técnico del conjunto blanquivioleta mostró su satisfacción por el momento que vive la escuadra, con gran capacidad de adaptación a los distintos lances
El Real Valladolid cosechó una nueva victoria (1-0) frente a la SD Huesca para dar otro paso hacia el objetivo. "Por suerte conseguimos el gol temprano y después tuvimos chances de haberlo aumentado. Son partidos de tensión y lo más importante ahora es saber jugar los momentos", analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Y es que el Pucela volvió a dejar su portería a cero, hecho por el que ensalzó el desempeño de todos: "Muy bien al equipo entero. Está haciendo un gran trabajo. El equipo rival no tuvo chances y pudimos haber ampliado el resultado. Todo el equipo arranca a defender desde Negredo. Se ve sólido".
Cada jugador se empleó a fondo sobre el césped del José Zorrilla y supo aguantar la ventaja cosechada en el inicio. Por ello, el técnico blanquivioleta otorgó valor al triunfo. "Muy importante porque todos los duelos van a ser muy disputados. Este equipo demostró saber jugar cada momento. Los tres puntos son buenísimos. Felicitar a los jugadores. Termina un partido y a pensar en lo que viene", señaló.
En ese sentido, resaltó la clave de tener "mucha concentración" en cada encuentro. "Todos los rivales tienen buenos jugadores y en cualquier detalle que cometas puede venir el gol en contra", dijo. Además, dio mérito al encaje de cada pieza de la plantilla: "Supimos adaptarnos a todo momento y los jugadores a todos los momentos del campeonato. Hoy el equipo está más sólido, se conoce cada vez más. Somos un plantel nuevo. Nos vamos adaptando y el equipo se va solidificando y creciendo. Los chicos se vienen entregando al 100% todos los días".
A pesar de sumar el decimonoveno triunfo, Pezzolano continúa con los pies en el suelo. "Me fijo siempre en el próximo partido. Estoy tranquilo, pensando en el que viene y ojalá salga todo bien", comentó. Y es que la siguiente cita será "ante un rival durísimo". "Sabemos de la importancia de cada partido", insistió.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton