El ala-pívot barcelonés, de 2,02 metros, se incorpora al conjunto morado gracias al apoyo de Grupo Aspasia
Pezzolano, centrado y consciente del objetivo: "Hay que jugar este encuentro como si fuera el último"
El Real Valladolid se enfrenta este domingo al Huesca con el objetivo real del ascenso
El Real Valladolid se encuentra centrado de cara al próximo partido ante el Huesca. Pezzolano ha afirmado que son conscientes de que no se puede bajar la guardia para lograr el objetivo real del ascenso directo a primera división.
"Los jugadores están dando el máximo y ahora hay resultados, por suerte, pero hay que seguir porque aun faltan seis partidos y son los momentos de definición", ha analizado durante una rueda de prensa. La clave es "seguir mejorando y siendo competitivos" ante un rival, el Huesca, que "es el que menos partidos pierde fuera de su feudo y recibe pocos goles", por lo que prevé una cita dura.
En su opinión, puesto que la liga "está muy igualada", "lo más importante es pensar solo en el siguiente partido, y más sabiendo que este rival defiende y ataca bien, que tiene transiciones, sabe jugar con balón, tiene criterio y buen funcionamiento". "Hay que conocer las fortalezas y debilidades del contrario y explotarlas, que salga bien lo planeado dentro del campo, haciendo bien nuestro trabajo. Si salimos al cien por cien, podemos llevarnos el resultado", ha analizado.
Respecto a la posibilidad de que hasta seis jugadores, que están apercibidos de sanción, puedan causar baja en alguno de los choques que restan por disputarse en la liga regular, ha advertido de que "es algo que puede pasar, pero no hay margen para ir más allá".
En este sentido, ha apuntado que "hay que jugar este encuentro como si fuera el último, y si luego salen bien las cosas, y se puede hacer algo, se hará, analizando lo que es mejor en cada momento". En cuanto a Javi Sánchez, ha explicado que ha tenido molestias en la espalda y que esperarán "hasta el último segundo" para ver cómo está, ya que es fundamental que "esté al máximo".
También ha hablado de Marcos André, que pudo marcar en el anterior partido ante el Amorebieta, y ha comentado que un centro delantero "no solo mete goles, sino que fija jugadores y propicia juego a sus compañeros, y eso es lo que le hace más valioso". "Lógicamente un gol hace que se sienta importante. Lo necesitaba, y ojalá le sirva para ganar confianza pero lo más importante es el trabajo que realiza para el equipo", ha matizado.
Asimismo, ha reconocido que no se está pensando si la liga acaba el 2 de junio, sino que solo se focalizan en el próximo compromiso, si bien ha dejado claro que "todo está planificado, pase lo que pase" Por último, ha asegurado que la plantilla "tiene claro lo que se busca cada fin de semana y día a día, y que si se mira más allá, se corre el riesgo de perderse" y que "se está pendiente de todos los equipos cada jornada".
"El que pierda menos puntos será el que logre el objetivo, de ahí que sea fundamental enfocarnos en nosotros", ha concluido el técnico uruguayo, quien ha insistido en que lo fundamental es "ganar el siguiente encuentro y así hasta el final".
El conjunto cadete fue el gran protagonista de la jornada del sábado con un ejercicio impecable que conquistó al público del Bilbao Exhibition Centre (BEC)
El equipo vallisoletano visita al equipo asturiano con la ambición de superar la primera eliminatoria y llevar la Copa de la Reina de vuelta a Huerta del Rey
La dupla española gana la primera carrera en Jerez y logra el subcampeonato en la categoría GTC tras una temporada brillante con tres victorias en ocho pruebas








