El concejal de Mercados, Víctor Martín, y el gerente del espacio, Javier Pastor, detallan en TRIBUNA el paso adelante que han dado acorde a la demanda de los comerciantes
La Plaza de España reúne a 21 librerías de proximidad para celebrar el Día del Libro
Entre la múltiple oferta destaca la última novela de Joël Dicker, titulada 'Un animal salvaje'
Vallisoletanos de todas las edades pasaron este martes por la plaza de España para celebrar el Día del Libro junto a las 21 librerías de proximidad que se reunieron en este tradicional emplazamiento dentro de esta jornada festiva, organizada por el Gremio de Libreros y Avadeco, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Cabe destacar la elevada presencia de público infantil y joven.
Las novedades editoriales fueron las más demandadas por los vallisoletanos en la conmemoración del Día del Libro, aprovechando el diez por ciento de descuento que se ofrece con motivo de esta efeméride. Entre la múltiple oferta destaca la última novela de Joël Dicker, 'Un animal salvaje', que junto a los españoles Eduardo Mendoza, con 'Tres enigmas para la organización', Fernando Aramburu, con 'El niño’ han encabezado las ventas. 'Bajo tierra seca', la última novela del vallisoletano César Pérez Gellida galardonada con el Premio Nadal 2024 y 'La grieta del silencio', de Javier Castillo, completan el top cinco de los más vendidos en la plaza de España.
La literatura infantil fue otra de las grandes protagonistas durante el Día del Libro de 2023, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, si bien no se pueden destacar títulos o colecciones concretas. El público joven se decantó por la narrativa fantástica entre la que ha destacado un título: 'El familiar', de Leigh Bardugo. Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro realizaron un descuento del diez por ciento en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará a mañana miércoles, 24 de abril, ya en los propios establecimientos.
Como novedad, este año la celebración del Día del Libro contó con una animación teatralizada con dos protagonistas de excepción, Miguel de Cervantes y el mismísimo Don Quijote de la Mancha que han interactuado con el público, sobre todo con los más pequeños.
El exalcalde ha criticado duramente el nuevo trazado y tilda de 'adefesio' el carril bici
La capital de Sarawak, en Malasia, acoge esta semana los concursos nacional y asiático de tapas, antesala del Campeonato Mundial ‘Ciudad de Valladolid’.
El Colegio colocará la distinción en el edificio el 6 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura