También está relacionada con los encierros tradicionales, tiene su vertiente deportiva y con la indumentaria de jinetes, como el traje charro
El PSCyL apuesta por Iratxe García e Ibán García del Blanco para estar en lista socialista a las europeas
Tudanca destaca el "gran respaldo" al trabajo que ambos han venido realizando en Bruselas
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, confirmó este lunes, una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas, que tanto la vallisoletana Iratxe García Pérez, como el leonés Ibán García del Blanco, han recibido el apoyo de las mayoría de las asambleas del partido de cara a formar parte de la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo de junio.
En su cuenta oficial de X, Tudanca también destaca el "gran respaldo" al trabajo realizado por ambos en Bruselas en una "legislatura clave".
En España, el domingo 9 de junio se elegirán 61 eurodiputados al Parlamento Europeo, dos más que en las elecciones celebradas en 2019. Los candidatos figuran en listas cerradas, por lo que los electores no pueden cambiar el orden de preferencia en la lista. Las candidaturas se presentarán ante la Junta Electoral Central entre el 1 y el 6 de mayo, aunque la comunicación de coaliciones debe hacerse entre el 17 y 26 de abril. El Boletín Oficial del Estado publicará las candidaturas proclamadas el 14 de mayo.
La campaña electoral durará 15 días, por lo que comenzará en la medianoche del 23 al 24 de mayo y finalizará a las 24 horas del 7 de junio. No se empezarán a conocer los resultados hasta el domingo 9 de junio cuando los colegios electorales de todos los países hayan cerrado sus puertas.
Los hospitales de León y Burgos participan en un estudio nacional que analiza si puede acortarse el uso de aspirina en embarazadas de riesgo sin perder eficacia frente a la preeclampsia
Tilda de "trampantojo" y "maniobra de distracción" la ronda de contactos con los grupos parlamentarios mantenida estos días
La inversión financiará iniciativas centradas en jóvenes y colectivos vulnerables con el apoyo de más de un millar de empresas








