Fundación Triángulo y varios colectivos sociales se concentran en Valladolid contra un acto literario que consideran tránsfobo, mientras la autora defiende que su obra "no promueve odio hacia ningún colectivo"
El tiempo para Villalar de los Comuneros: cielos despejados con viento del norte
La previsión para el Día de Castilla y León anuncia máximas de 17 grados y cero de mínima
El Día de Castilla y León se celebrará este martes 23 de abril marcado por cielos nubosos y un descenso de las temperaturas, ante la llegada de una masa de aire ártico que desplomará los termómetros. En algunos puntos de la Comunidad se podrán producir heladas débiles en las primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Villalar de los Comuneros, donde se celebra el acto central del Día de la Comunidad, se prevé máximas de 17 grados y cero de mínima, con viento de norte y cielos despejados.
En el tercio suroeste de la Comunidad, el día será poco nuboso y en el resto habrá intervalos nublados. Además, no se descartan precipitaciones débiles en el extremo nordeste. Las temperaturas irán en descenso, más acusado en las máximas pudiendo ser localmente notable. Habrá heladas débiles en zonas de montaña y los vientos soplarán del noreste y norte, con rachas fuertes.
En cuanto al resto de la semana, Valladolid prevé un miércoles soleado con un máximo de 18 grados y un mínimo de 2 mientras que el jueves el día estará nublado y las temperaturas se regularán, con un máximo de 17 y un mínimo de 7. El viernes se mantendrá en la misma línea y habrá un 45% de probabilidades de precipitación. De cara al fin de semana, el sábado estará marcado por las lluvias. El domingo también lloverá.
La DO Cigales reconoce a varias referencias destacadas de la comarca y premia también el impulso a la promoción vitivinícola y la trayectoria de dos generaciones de viticultores
Un estudio del CSIC demuestra que la instalación de sensores en el transporte urbano permite crear mapas en tiempo real sobre la calidad del aire y localizar los puntos con mayor concentración de partículas nocivas
Representantes institucionales, entidades financieras y grandes cooperativas analizarán este lunes el papel del modelo cooperativo como motor de desarrollo social, territorial y empresarial








