El asesinato de Silvia elevan a 14 las mujeres muertas; mientras que una menor de 3 años ha sido asesinada por su padre también este fin de semana
La prueba del talón pasará a predecir 11 enfermedades en los recién nacidos
Actualmente, los cribados neonatales son desiguales entre las comunidades autónomas, estando previsto llevar a cabo esta ampliación en las próximas semanas
La cartera básica común de servicios del Sistema Nacional de Salud pasará a estudiar la posible presencia de hasta once dolencias entre los recién nacidos frente a las siete que actualmente están incluidas en el cribado neonatal, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente ha anunciado que en las próximas semanas se llevará a cabo esta ampliación y que en el Consejo de Ministros de este martes se estudiará doblar el número de dolencias que sean objeto de este cribado de aquí al primer trimestre de 2025, publica EFE.
Actualmente, los cribados neonatales son desiguales entre las comunidades autónomas ya que, según Sánchez, hay algunas que llevan a cabo el cribado básico, mientras que en otras se predicen hasta 30 dolencias.
En su intervención Sánchez ha asegurado que su Gobierno está comprometido con la sanidad pública, a la que se ha referido como la "joya de la corona", y por esto va a fortalecerla y ampliar servicios como el anunciado este lunes, "que permite ahorrar mucho sufrimiento y favorece el ahorro económico de familias y administraciones".
La Fundación TecnoVitae convoca a empresas de todo el país para optar a los galardones que reconocerán la innovación y el desarrollo industrial en Valladolid el 18 de junio
Crisis en Vox: ruptura en la cúpula y rebelión interna en pleno auge electoral
El magistrado cita a Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés para comunicarles que su causa se enviará a un tribunal de jurado








