La familia de la joven asesinada en Traspinedo en 2022 se ha concentrado frente a los Juzgados de Valladolid en una jornada con nuevas declaraciones
Llega la Declaración de la Renta: "Si sabes que te van a devolver te apuras, sino lo dejas para última hora"
Tribuna Valladolid sale a la calle a preguntar a los vallisoletanos como llevan tener que hacer este trámite
Ya está en marcha un año más la campaña de la Declaración de la Renta. Hasta el 1 de julio los españoles podrán acceder, modificar y enviar su borrador a la Agencia Tributaria para liquidar el IRPF del pasado año 2023.
¿A pagar o a devolver? ¿A través de una gestoría o uno mismo? Esos son algunos de los planteamientos que muchos ciudadanos tienen cuando llegan estas fechas. Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los vallisoletanos acerca de este trámite tributario.
Si algo está claro es que los vallisoletanos son más de hacerlo unos mismos, "lo hago yo, no tengo tampoco mucho", cuenta una vecina. "Con el borrador de la web es sencillo", explican otros, "si no tienes mucha historia es fácil".
Pero, ¿somos de dejarlo para última hora?. "Depende de si toca pagar o a devolver", comenta un vallisoletano, "si toca a pagar lo dejo para el final". Les hay precavidos, "nunca esperamos al final por si te llega una cartita de tener que hacer algo más", también aquellos que "me lleva un tiempo recopilar la información".
La idea esta clara "si sabes que te van a devolver te apuras, sino lo dejas para última hora", explica una vallisoletana.
Aseguran que el Ayuntamiento está incumpliendo los plazos establecidos ya que la ordenanza está en vigor desde el 1 de enero
En cuanto a la cifra total, esta se sitúa en 22.080 desempleados, siendo 13.490 mujeres y 8.590 hombres
Su valor de mercado sube un 3,3 por ciento y se acerca al distrito Girón-Villa del Prado, que mantiene los 2.414 euros por metro cuadrado