Treces agrupaciones y asociaciones de la provincia reciben equipos de emergencia, comunicaciones y vestuario
El Ofrecimiento de los Dolores se traslada al interior de la Vera Cruz
El acto se celebrará a las 18:00 horas y no a las 17:00 como estaba previsto
El Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen se celebrará a las 18:00 horas en un acto dentro de la Iglesia de la Vera Cruz. Así lo ha anunciado la propia cofradía titular del paso 'Nuestra Señora De Los Dolores De La Santa Vera Cruz' (Gregorio Fernández, 1623), a través de sus redes sociales.
"Reunido el cabildo de gobierno de esta Cofradía Penitencial, Titular de la Santa y Vera Cruz del Redentor […], se acuerda celebrar 'El Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid y Proclamación de Nuestra Amantísima Madre Coronada como Reina del Dolor de Valladolid', en el templo de la calle Platería que le es propio a las 18:00 horas, del día de la fecha Sábado de Gloria", indica el comunicado.
Asimismo, en su escrito, la Cofradía informa de que las puertas del templo se abrirán a las 17:15 horas y que el acceso con invitación se realizará por las puertas del Atrio de la Iglesia de la Vera Cruz a las 17:00 horas.
Esta decisión viene dada por la prudencia ante la previsión meteorológica de la AEMET que sitúa a las 17:00 horas un cielo cubierto con tormenta y lluvia ligera.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid indicó que los datos de este año 2025 ya muestran niveles por debajo de ese futuro límite
El sindicato alerta de temperaturas de hasta 36º C en distintas unidades del centro y advierte del riesgo para la salud de trabajadores y menores
El festival vallisoletano reconoce al director de Intacto, al ilustrador salmantino colaborador de Del Toro y a título póstumo al actor que dio rostro al hombre lobo español.