Más de 180 personas disfrutan de una jornada de intercambio entre las personas de la Red Rural de Servicios para Personas con Discapacidad
La lluvia obliga a realizar el desfile de gremios bajo los soportales en Rioseco
El Pardal, la banda de música y las Varas y Banderines han realizado un recorrido inédito, sin los cargadores de los pasos
Inédito. El popular desfile de gremios de Medina de Rioseco, uno de los actos más arraigados de la Pasión de Rioseco se realizó bajo los soportales de la calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad.
La lluvia, incesante desde primera hora de la tarde, arruinó uno de los actos más genuinos de la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes.
Las nueve cofradías de las que se compone el Jueves Santo riosecano se reúnen en casa del Mayordomo, o en el local que él decida. Allí se celebra el popular refresco, un café, un bollo y un licor en un emotivo encuentro entre cofrades que, en algunas ocasiones, se ven de año en año. Enhorabuenas a los mayordomos que, en el mejor de los casos, sólo ocuparán en este honorífico puesto una vez en la vida.
En la mayoría de las cofradías es el momento de tallar el paso: medir los hombros de los cargadores y decidir el puesto que ocuparán en el tablero. A los cofrades más bajos se les añadirá una madera supletoria llamado taco.
El Pardal, un cargo que de generación en generación, es el encargado de tocar una corneta para anunciar las procesiones irá recogiendo a las diferentes hermandades en su refresco. Este Jueves Santo ha tenido que ser suspendido por la intensa lluvia.
La tradición dicta que una vez reunidas todas las cofradías, esto es Mayordomos y banderines y los afortunados que, por riguroso orden de lista, sacarán los pasos, se comenzará el desfile de gremios desde el Casino hasta el Ayuntamiento del municipio, donde la Junta de Semana Santa invitará a las autoridades a participar en la procesión del Mandato. Juntos se dirigirán a la iglesia de Santiago, primero para celebrar los oficios religiosos, y más tarde para iniciar el desfile procesional.
En esta ocasión la lluvia ha provocado un inédita imagen. Sólo la banda del Cristo de la Clemencia, varas y banderines han realizado el desfile hasta la Casa Consistorial y bajo el resguardo de los soportales. Algo que ni los más mayores del lugar habían conocido.
La cita deportiva se celebrará del 24 al 26 de junio en Boecillo y Zaratán y se organiza como antesala del Eurobasket de Grecia
La Plaza Mayor se convirtió en el corazón de una jornada marcada por la proclamación de reinas y galanes, y el pregón de Laura Cembranos
Contará con capacidad para ocho residentes y un cuidador, con un total de nueve dormitorios