Las vallisoletanas jugarán por el título de la Liga Iberdrola ante Majadahonda tras una contundente victoria por 72-0 sobre Sant Cugat
Un paso más en la construcción del edificio de consultas externas del Clínico
La resolución del contrato permite avanzar en las obras del edificio de consultas externas y urbanización del Hospital Clínico vallisoletano, atrasadas desde 2023
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado el día 27 de marzo autorizó a la Gerencia Regional de Salud la resolución del contrato para construir el edificio de consultas externas y urbanización, así como núcleo de instalaciones y comunicación del ala sur del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Según confirman a Ical desde la Junta, esta medida surge ante el incumplimiento de la empresa adjudicataria, por demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista y, en todo caso, retraso injustificado sobre el plan de trabajos establecido en el pliego o el contrato, por un plazo superior a un tercio de la duración inicial del contrato, incluidas las posibles prórrogas.
El contrato fue adjudicado en mayo de 2022 por un importe de 24.362.851 euros y un plazo de ejecución de 26 meses, pero en septiembre de 2023 la adjudicataria apenas había ejecutado un 2 % de la obra prevista.
Una vez autorizada la resolución se abre un procedimiento administrativo que incluye la incautación de la garantía presentada por el adjudicatario, tal y como establece la ley, así como realizar las actuaciones de comprobación, medición y liquidación de las obras realizadas conforme al proyecto, para que se proceda cuanto antes a la licitación del expediente de terminación de la obra pendiente.
La Junta de Castilla y León subraya una vez más su "compromiso" y "voluntad de finalización" de este "importante proyecto sanitario para el área de salud Valladolid Este", que se ha visto afectado, como está ocurriendo en toda España y en todas las administraciones públicas, por el incremento continuado de los precios de los materiales y servicios de la construcción, lo que repercute en los precios de licitación de los contratos.
Anoche cientos de muertos vivientes recorrieron los pasillos del centro comercial vallisoletano durante seis horas de juego, adrenalina, supervivencia y acción
Tribuna sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos cómo pasan este día y qué regalos van a hacerles a sus mamás
Cada 4 de mayo se celebra el día internacional de los Bomberos con el objetivo de poner en valor la figura de esta profesión tan necesaria