La actuación, financiada en un 80 % por los fondos Next Generation, modernizará 2.400 hectáreas en Valladolid y beneficiará a 380 regantes
Arroyo de la Encomienda fomentará la lectura con la IV Abril Literario
La localidad vallisoletana propone actividades culturales alrededor de la literatura
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda busca fomentar la lectura en la IV Abril Literario. Durante todo el mes, la Concejalía de Cultura ofrecerá actividades culturales durante todo el mes.
La Biblioteca Infantil ofrece a sus lectores más jóvenes tres sesiones de cuentacuentos 'Verdeando' con Nora de Castro Arcos. Serán los miércoles. 3, 10 y 17 de abril en horario de 18.00 A 19.00. Cada sesión ofrece 15 plazas. Las inscripciones serán presenciales desde el 22 de marzo 29 de marzo en la biblioteca municipal en horario de 16.00 a 19.00 horas.
Dos propuestas van dirigidas al público adulto. El 'Taller Literario Haikus' con Vanesa Calzada los miércoles. 3, 10 y 17 de abril en horario de 18.00 A 19.00 y el 'Taller de Iniciación al Lettering' con Carlos de Miguel los jueves 4, 11 y 18 de abril en horario de 18.00 A 19.30. Para ambas actividades las inscripciones se abren el 22 de marzo en biblioteca@aytoarroyo.es .
El viernes 5, a partir de las 18.30h se podrá compartir la tarde con el escritor arroyano Juan Pizarro en la que hará un repaso a toda su obra. La magia está presente en Abril Literario. El 'Taller del Ilusionista' con Martilda espera a pequeños y mayores. Viernes 19, de 18.00 a19.00, con entrada libre hasta completar aforo.
Las actividades en la Casa de la Cultura finalizarán el jueves 25 de abril con la charla coloquio con el escritor Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve', coguionista y productor ejecutivo de su adaptación al cine. Su intervención se complementa con la emisión de imágenes sobre el rodaje de la película. Entrada libre hasta completar aforo.
El martes 23, la Plaza de España de La Flecha será el escenario de la celebración del Día del Libro. Durante toda la jornada estarán instaladas las casetas de las librerías de Arroyo y a lo largo del día se celebrarán actividades centradas en la literatura infantil: cuentacuentos, talleres literarios infantiles y espectáculos. Se clausurará la celebración con la lectura pública de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry y un concierto de la coral Támbara.
Ambos ediles alegan que fue el ex número 3 de los socialistas quien firmó su expulsión cuando denunciaron irregularidades internas y ahora es él el expulsado por corrupción
La iniciativa, impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, hace un guiño especial a los motoclubes de la ciudad