Anestesiología lidera una cuarta jornada con adjudicaciones en especialidades médicas y quirúrgicas
Los confiteros de Valladolid venderán durante la Semana Santa el Pastel de los Goya y el del Penitente
Del 22 al 31 de marzo se podrán comprar en los establecimientos asociados
Entre el 22 y el 31 de marzo la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid endulzará la Semana Santa de Valladolid con dos de sus postres.
A lo largo del año la asociación se involucra en las principales festividades y eventos sociales ofreciendo al consumidor una dulce propuesta para celebrar y festejar actos culturales como la Feria del Libro, con el pastel dulce libro, o la Semana Internacional de Cine a través del pastel Seminci, actos populares como las fiestas patronales con el pastel de San Lorenzo, o actos conmemorativos como el pastel Velay, centenario elaborado para celebrar los 100 años de la casa consistorial, y recientemente el pastel homenaje a la 38 Gala de los Premios Goya.
También como acto de especial relevancia en nuestra ciudad este año, una vez más la Asociación llevará la Semana Santa a sus pastelerías poniendo a la venta en los establecimientos asociados del 22 al 31 de marzo el Pastel Penitente.
Este producto representa a un penitente procesionando y para su elaboración cuenta con ingredientes tradicionales del sector, ya que al representar a una celebración con tanta solera y arraigo se materializa en sabores conocidos y que evocan a los dulces típicos de esta época. Por otro lado, con estos mismos ingredientes, se elabora una nueva y original creación que se convierta en símbolo de la Semana Santa en lo que a la confitería se refiere. Este dulce dispone de ingredientes como el chantilly, la crema pastelera, la nata montada o el azúcar fondant.
Además como novedad las confiterías asociadas tendrán en su vitrinas el Pastel de los Goya, ya que han sido muchas las peticiones para que este dulce esté de nuevo a la venta. Aprovechando la afluencia de visitantes en la ciudad se pretende que conozcan este postre con el que la asociación homenajeó a la 38 Gala de los Goya celebrada en la ciudad el pasado mes de febrero. Se trata de un bizcocho aroma de tomillo, con una mousse de queso Entrepinares y un brillo de miel de los Montes Torozos. El pastel está coronado con piñones y una chocolatina con el logotipo original de los premios. El pastel se comercializará en las confiterías asociadas, si bien se recomienda consultar previamente la disponibilidad, al ser productos artesanos.
Una cena benéfica en Boecillo impulsará la recaudación de fondos para financiar el equipamiento médico y ortopédico que necesita el pequeño de de ocho años cuya historia ha despertado una ola de solidaridad
La Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio se tiñen de color rojo para visibilizar el compromiso humanitario de la organización bajo el lema 'Compromiso'
El alcalde de Valladolid defiende que lo "importante es el fondo del asunto" y sostiene que el Ministerio no podía resolver unilateralmente el acuerdo de integración ferroviaria de 2017








