Durante la jornada se ha inaugurado oficialmente la biblioteca del Museo del Pan
La Diputación promociona en Bilbao los 'tesoros' gastronómicos y turísticos de la provincia
La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, pusieron en valor en Bilbao los 'tesoros' de la provincia en un encuentro de promoción turística y gastronómica, al que han asistido aproximadamente un centenar de representantes institucionales, del mundo de la empresa y de la universidad de la capital vizcaína.
Todos han podido conocer de primera mano algunos de los principales productos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid, con especial incidencia en la Milla de Oro del Vino, los castillos y fortalezas y la próxima celebración de la Semana Santa. La jornada ha incluido una demostración de cocina elaborada íntegramente con productos de la marca Alimentos de Valladolid.
Como señaló en su intervención Conrado Íscar, Valladolid acude a Bilbao "a mostrar lo mejor de la oferta, convencidos de que es absolutamente atractiva no solo para el viajero personal o familiar, sino también para el mundo de la empresa, para ese turismo MICE que cada día tiene más relevancia y en el que la provincia de Valladolid quiere mostrarse como lo que es, un destino de primer nivel".
Asimismo, reconoció que Valladolid "no ha sabido aprovechar todas las fortalezas de oportunidad que la cercanía a Bilbao ofrece". De hecho, la acción de este jueves se enmarca en un ambicioso proyecto de promoción de la provincia en el ámbito nacional, con nuevas iniciativas que abarcan tanto al ámbito agroalimentario como turístico. La próxima cita será la presencia, por primera vez, de Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmet que se va a a celebrar en Ifema del 22 al 25 de abril.
El Pleno aprueba pedir nuevas subestaciones y más capacidad energética para evitar que la falta de potencia frene empresas, viviendas y proyectos estratégicos
El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación
El programa, gestionado junto a Cruz Roja y Cáritas, utiliza tarjetas prepago para que las familias puedan comprar alimentos básicos mientras permanecen cerrados los comedores escolares








