Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
El próximo curso escolar arrancará el viernes 6 de septiembre para Infantil y Primaria
Fijadas también las vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como la novedad de que el 2 de mayo será un día no lectivo, por lo que habrá un puente de cuatro días,
Ya hay fecha para el inicio del próximo curso escolar 2024-2025 en Castilla y León. Será el viernes 6 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Transición a la Vida Adulta, después de que la Consejería de Educación haya descartado retrasarlo al lunes día 9.
Otra de las novedades es que concluirá el lunes 23 de junio y que el 2 de mayo será un día no lectivo, por lo que habrá un puente festivo de cuatro días, entre el jueves (1 de mayo, Día del Trabajador) y el domingo.
Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato -en régimen ordinario y nocturno- y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP básica, las clases se iniciarán el jueves 12 de septiembre mientras que los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se reincorporarán a las clases el 18 de septiembre, según pudo conocer la Agencia Ical. Por su parte, el día 23, empezarán los alumnos de Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas.
Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza. Una semana después, el 7 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.
El final del curso escolar tendrá lugar el viernes 23 de mayo para el alumnado de Segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El resto de enseñanzas finalizará las actividades lectivas el lunes 23 de junio, según la información facilitada hoy por la Consejería de Educación a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del ramo.
Vacaciones Navidad y Semana Santa
La propuesta de calendario escolar que la Consejería de Educación trasladó este lunes a las organizaciones sindicales establece también los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad se alargarán más de lo habitual, al empezar el 20 de diciembre y finalizar el 8 de enero de 2025.
Las de Semana Santa durarán del 11 de abril al 24 de abril, al sumarse a la fiesta de la Comunidad, Día de Villalar. Al caer tan tarde la Semana de Pasión, el segundo trimestre será muy largo mientras que el tercero y último se reduce a solo dos meses en el caso de Infantil y Primaria.
Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 31 de octubre -Día del Docente- y los días 3 y 4 de marzo -fiestas de Carnaval-.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?