circle

Tres familias cubanas se instalan en Medina de Rioseco gracias a Proyecto Arraigo y el Ayuntamiento

El municipio vallisoletano suma diez nuevos vecinos entre diciembre del año pasado y marzo de este año

Tres familias cubanas se instalan en Medina de Rioseco gracias a Proyecto Arraigo y el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
Silvia  Andrés García
Silvia Andrés García
Lectura estimada: 1 min.

Tres familias cubanas se han asentado en Medina de Rioseco, en Valladolid gracias al apoyo de Proyecto Arraigo y el Ayuntamiento de la localidad, entre los meses de diciembre y marzo. Miles de descendientes de españoles hispanoamericanos pueden optar a la nacionalidad mediante la ley 20/2022 de Memoria Democrática, conocida como 'Ley de nietos'.

El concejal de Reto Demográfico, Pablo Rodríguez, ha considerado que el trabajo de este proyecto es "un testimonio elocuente de la importancia y el impacto transformador que pueden tener las iniciativas locales" en el ámbito de la integración. El alcalde del municipio, David Esteban añadió que "este proyecto no solo es bueno para las familias que llegan a la localidad, sino que también enriquece el tejido social y cultural de Rioseco".

La primera familia llegó el 14 de diciembre, formada por Arai, Juviel y sus dos hijos Brayan, Cristian y Dayron. Tras apenas dos meses de instalarse, la familia es completamente independiente gracias al apoyo de los vecinos, que pusieron a disposición pisos de alquiler y oportunidades laborales.