Habrá reordenación de carriles, eliminación de plazas en la zona y ajustes en el Prado de la Magdalena
La bicicletada reivindicativa por la Escuela Pública recorre las calles de Valladolid
Tres grupos de ciclistas partieron del colegio Alonso Berrugete, el Instituto Ribera de Castilla y el colegio Antonio Machado
El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid celebró esta mañana su tradicional bicicletada por la Escuela Pública.
Los manifestantes partieron desde el colegio Alonso Berrugete, el Instituto Ribera de Castilla y el colegio Antonio Machado para converger, en la Plaza de Zorrilla, desde donde hicieron un recorrido por el centro de la ciudad hasta la Plaza del Milenio.
Este movimiento reclama a las instituciones "protección y dotación de recursos para que la escuela pública, "el lugar donde la igualdad de oportunidades se hace real", pueda seguir mejorando y avanzando", al mismo tiempo que hace un llamamiento a los padres para que matriculen a sus hijos en estos centros educativos.
Nicanor Sen destaca los refuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la lucha contra esta problemática
El Centro Cívico José Luis Mosquera acogerá el congreso nacional los días 20 y 21 de marzo
"El problema no es la participación, sino el método y el modelo con el que se está gestionando", asegura la concejala Charo Chávez








