La ciudad recuerda al científico vallisoletano y su legado como pionero en la defensa de la naturaleza
Francisco Sardón, nuevo presidente del Cermi Castilla y León
El presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León resultó elegido en las elecciones celebradas hoy en Asamblea General Extraordinaria del comité autonómico
La Asamblea General Extraordinaria del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi Castilla y León), celebrada este miércoles, ha elegido a Francisco J. Sardón Peláez como nuevo presidente de la entidad.
Sardón, presidente de la federación miembro Impulsa Igualdad Castilla y León, asume de nuevo un cargo que ya desarrolló entre 2013 y 2019, y confía en aportar la experiencia entonces cosechada a este nuevo periodo. "El objetivo del comité autonómico es que todas las personas dependientes, especialmente las que viven en el medio rural, puedan acceder a los apoyos que necesiten en cada momento para poder desarrollar su proyecto de vida", apuntó en un comunicado difundido por Ical.
A su juicio, el Cermi Castilla y León "es el amplificador de todas las personas con discapacidad que puedan sentir vulnerados sus derechos como ciudadanos". Este comité representa a más de 250.000 personas con discapacidad de nuestra comunidad autónoma y está compuesta por las trece entidades más representativas de la discapacidad de Castilla y León.
El acto se enmarca en el 475 aniversario de la Controversia y reivindica la dignidad de los pueblos indígenas
La provincia suma 1.199 personas más fuera de España y registra uno de los mayores incrementos porcentuales de Castilla y León
La visita real de 1604 impulsó el prestigio y la proyección nacional que todavía conserva la tradición vallisoletana








