Los efectivos se encontraron, a su llegada, con el inmueble completamente en llamas, sin registrarse daños personales
Rescatan a un grupo de escolares de Valladolid atrapados por la nieve en la provincia de Zamora
No podían regresar a sus casas debido a que el autobús que les debía recoger no pudo acceder al lugar por la nieve y tuvieron que ser ayudados por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Zamora ha auxiliado este viernes, 8 de marzo, a un grupo de escolares de la provincia de Valladolid, que se encontraban en el albergue de San Martín de Castañeda (Zamora) y que no podían regresar a sus casas debido a que el autobús que les debía recoger no pudo acceder al lugar por la nieve.
Tras tener conocimiento de la situación, hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil para colaborar con los profesores, monitores del grupo escolar y personal del albergue para que los alumnos, de entre diez y once años, se desplazasen hasta el lugar en el que se encontraba el autobús, a unos 500 metros del albergue.
El trayecto lo realizó el grupo andando, ya que estaba cubierto de nieve, mientras que los bolsos y los enseres de los alumnos fueron trasladados por los agentes y personal del albergue, han precisado fuentes de la Guardia Civil.
Intervenidas sustancias, armas, más de 130.000 euros, así como gran cantidad de medicamentos psicotrópicos tras registros domiciliarios también en Zamora capital
La Guardia Civil de Zamora ha establecido un dispositivo por la localidad para intentar su localización
La alarma se dio cerca de las ocho de la tarde ante la gran cantidad de humo que salía del interior de la casa