El hombre no debió colocar al menor en la silla homologada, lo que llevó al niño a subirse hasta la bandeja trasera del vehículo, donde fue localizado por los agentes
Pega a su pareja y le tira el móvil por la ventana: la Policía lo encontró escondido bajo la cama
Detenido en Vigo tras agredir a su pareja y esconderse para eludir a los policías. Golpeó a su pareja por negarse ella a darle dinero que guardaba para pagar el alquiler y le tiró el teléfono por una ventana.
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 29 años de edad, A.T.S.M., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja y esconderse debajo de una cama para eludir a los agentes que acudieron a arrestarlo. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la calle San Lorenzo, cuando un grupo de jóvenes avisó al 092 porque una mujer estaba pidiendo auxilio.
Los testigos explicaron que habían visto cómo un teléfono móvil era arrojado a la calle desde un piso y que había una mujer en ese domicilio pidiendo ayuda a gritos. Cuando los agentes llegaron, se dirigieron a la vivienda y se encontraron a la mujer, ya en la calle, descalza, llorando y muy nerviosa. Tras calmarse, explicó a los policías que mantenía una relación sentimental con un chico y que, durante esa tarde, le había estado enviando mensajes telefónicos amenazantes.
Al volver ella al domicilio de ambos, su novio se encontraba muy nervioso y agresivo, y se dirigió a ella en tono amenazante exigiéndole dinero. La chica se negó, alegando que necesitaban el dinero para los gastos de la casa, y su pareja intentó apoderarse de su bolso, iniciándose un forcejeo entre ambos, en el que el chico la agarró por el cuello, y la tiró al suelo.
El novio salió de la vivienda pero regresó poco después para dirigirse a una caja donde ella guardaba 420 euros para pagar el alquiler y, al comprobar que el dinero no estaba, el chico se enfureció y le quitó el teléfono a su novia, golpeándolo varias veces contra la pared, antes de tirarlo al vacío por la ventana.
Además, el varón volvió a atacar a la mujer, agarrándola y zarandeándola, pero ella consiguió zafarse y salir del domicilio. Tras relatar a los agentes su versión de lo ocurrido les facilitó las llaves del piso para que pudieran entrar. Los agentes accedieron a la vivienda y comprobaron que el sospechoso se encontraba escondido debajo de la cama. Cuando trataron de sacarlo para detenerlo, el joven opuso una gran resistencia, pataleando y tratando de golpear a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido antes de su arresto.
Es hija del dueño de una empresa de criptomonedas. Se trata del tercer incidente acaecido en Francia este 2025 vinculado con dichos productos financieros
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía