El siniestro se ha saldado sin heridos
Tres adultos y un niño de cuatro años, intoxicados por monóxido de un brasero en Villafranca de Duero
Los afectados fueron trasladados al hospital de Medina del Campo en la madrugada de este jueves
Cuatro personas han sido intoxicadas por monóxido de carbono, procedente de un brasero, en una vivienda de la localidad vallisoletana de Villafranca del Duero.
El suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, 22 de febrero, fue notificado a la sala de operaciones del 112 Castilla y León a las 00.21 horas. Los afectados solicitaron asistencia para un varón de 50 años que presentaba un cuadro de convulsiones.
El 112 dio aviso de esta petición de asistencia al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió al domicilio una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Alaejos.
Una vez que los sanitarios llegaron a la vivienda de este municipio, se detecta una alta concentración de gas monóxido de carbono, procedente de un brasero, por lo que se pasa aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a la Guardia Civil (COS) de Valladolid.
Finalmente, se atendió a cuatro personas afectadas por el gas, el citado varón de 50 años, así como a dos mujeres de 46 y 12 años y un menor de 4 años. Se les traslada más tarde al hospital de Medina del Campo (Valladolid) en dos ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias.
Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en uno de los palcos privados del estadio blanquivioleta
El consistorio ha solicitado a los vecinos que extremen las precauciones y sigan una serie de recomendaciones básicas
La víctima se negó a entregarles su bebida al grupo de asaltantes y esto motivó la agresión