La moción busca aprovechar el desmantelamiento de la histórica infraestructura ferroviaria para crear un corredor de movilidad sostenible y valor ambiental
García-Gallardo, sobre la inmigración: "No queremos que Las Delicias acabe como Molenberg en Bruselas"
El líder de VOX en Castilla y León busca que en la Comunidad no ocurran "más machetazos y agresiones sexuales" que, "por desgracia", se están produciendo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vuelto a ser preguntado este martes por la situación de la inmigración en la Comunidad. El líder regional de VOX asegura que Castila y León es una "tierra de acogida", pero de aquellas personas que "quieren venir a integrarse, a trabajar y a levantar", ya que "cada vez" hay "menos población autóctona y más inmigración".
Aun así, considera que Castilla y León "no está en la misma situación que otras comunidades más tensionadas por la criminalidad y la inmigración ilegal como es Cataluña". Eso sí, reconoce que hay un "problema" al respecto en la Comunidad y necesitan "resolverlo y no esconderlo".
"No queremos que el barrio de Gamonal (en Burgos) acabe como San Denis en Francia o que, por ejemplo, el barrio de Las Delicias acabe como Molenberg en Bruselas, y vemos que por desgracia en Castilla y león cada vez se ve más machetazos, más agresiones sexuales", detenciones de personas "relacionadas con el yihadismo", así como robos con violencia en viviendas", setenció.
Sesenta vallisoletanos pudieron participar este sábado en el concurso dentro de una cocina profesional
Pedro Herrero pedirá explicaciones sobre el cargo del director de Coordinación de Políticas Públicas, con un sueldo anual de 156.762 euros
La formación denuncia que la modificación que se apruebe en el pleno de este lunes "va a limitar la participación ciudadana"