A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad
Suárez-Quiñones asegura que Findus ha aceptado implantar medidas correctoras por los malos olores
La procuradora socialista Laura Pelegrina criticó que la Junta no realizó ninguna inspección entre 2015-2023 y los vecinos "respiran veneno"
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que la empresa Findus ha aceptado las medidas correctoras impuestas tras una revisión de oficio ante las quejas vecinales por los malos olores, informa Ical.
"¿Se siente satisfecha la Junta de Castilla y León con su gestión medioambiental de la empresa Findus de Valladolid?", preguntó en el pleno la socialista Laura Pelegrina que leyó en el hemiciclo algunas quejas de vecinos y subrayó las más de 1.100 firmas para exigir una solución en una zona que afecta a más de 10.000 vecinos.
La procuradora criticó que la Junta no realizó ninguna inspección entre 2015-2023 y los vecinos "respiran veneno". "Ocho años de dejación de funciones, ocho años de incumplimiento y de saltarse la ley", sancionó. Aunque se haya impuesto una multa de 28.000 euros a la empresa, aseguró que no es suficiente porque se incumple con la norma medioambiental.
Por su parte, el consejero defendió el trabajo de los técnicos, afirmó que tiene un plan contra los olores y subrayó que se inició una revisión de oficio que concluyó este 2024 en la que se exige a Findus medidas correctoras, sin que se hayan presentado alegaciones. "Se entiende que están de acuerdo con las medidas", aseveró.
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una