Reunió a asociaciones de Ávila, Martiherrero y Gotarrendura
Valladolid cierra el carnaval a lo grande
Los vallisoletanos han disfrutado de las diversas actividades que se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad
Fiesta de disfraces en la Cúpula del Milenio. Sergio Borja.
Lectura estimada: 2 min.
Buzz Lightyear, Batman, SpiderMan o la Abeja Maya, entre otros, son algunos de los personajes que se han colado en Valladolid por carnaval. Risas, actividades, música en directo, pasacalles e incluso algún concurso de disfraces han protagonizado la programación que ha confeccionado en 2024 la nueva concejalía de Cultura liderada por Irene Carvajal, que ha afrontado sus primeros carnavales como miembro del equipo de Gobierno.
Los más pequeños y los que no lo son tanto han disfrutado este martes de una programación que se ha cerrado a lo grande. La Cúpula del Milenio ha sido el epicentro de la gran fiesta del 'CarnaVall' con actuaciones musicales, entrega de premios y una gran chocolatada como testigos. Centenares de personas no se han querido perder los últimos compases de esta festividad, que ha dejado su huella en Valladolid desde el pasado viernes hasta el día de hoy. Además, en la plaza Portugalete han disfrutado de actividades en familia como también han hecho los vecinos del barrio Belén y Pilarica, que han llevado a cabo un pasacalles que ha partido a las 17.30 horas de la Plaza de las Nieves hasta el parque Galileo Galilei, ubicado ya en Los Santos-Pilarica.
La citada concejala de Cultura, Irene Carvajal, ha hecho balance en TRIBUNA de los cinco días de carnaval que ha tenido Valladolid. La edil es consciente de que ha sido "diferente" por la forma en la que lo ha vivido, ya que otros años no formaba parte de la política. "Está siendo un carnaval distinto, la verdad. En mi caso, por ser el primero en esta concejalía de cultura. Hemos planificado actividades novedosas como el carnaval en la calle en Portugalete o las batucadas, que ya se habían consolidado. Los más pequeños son los que más ilusión tienen, ya podríamos aprender nosotros (ríe). El objetivo es disfrutar de esta fecha del año en familia porque de eso se trata. Ya he cogido ideas para el año que viene... incluso algún disfraz", sentencia.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El Súper Cristongo XXL vuelve a reunir a miles de personas después de la puesta en escena de Trueno, que dejó el listón muy alto
El conjunto vallisoletano sumó dos medallas, un oro y una plata en su casa, la piscina de Parquesol
Ante el anuncio del Ministerio de convertir la Nacional en una carretera 2+1
Los subsidios son una parte esencial de la protección por desempleo, ya que son una prestación económica que benefician a los trabajadores más vulnerables
Lo más visto
Localizan en la provincia de Salamanca a un vecino de Mayorga que llevaba ocho horas desaparecido
Las 10 personas LGTBI más influyentes de Valladolid
La estrella de 'La Isla de las Tentaciones' que promete arrasar con un bolo en Valladolid
Este es el nuevo tramo de autovía que descongestionará el tráfico en la salida de Valladolid a León
Una tienda de cucuruchos de patatas fritas artesanales se muda a la Plaza Mayor
Últimas noticias
Huele un poco mal
Me rindo
La séptima edición del Conexión Valladolid triunfa entre 'piratas' y sorpresas blanquivioletas
Las anfitrionas del Fabio Nelli brillan en el Campeonato de España de natación artística
Cuatro Rayas pone el foco en el relevo generacional y la sostenibilidad en su nuevo plan estratégico
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar