Reunió a asociaciones de Ávila, Martiherrero y Gotarrendura
Valladolid cierra el carnaval a lo grande
Los vallisoletanos han disfrutado de las diversas actividades que se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad
Fiesta de disfraces en la Cúpula del Milenio. Sergio Borja.
Lectura estimada: 2 min.
Buzz Lightyear, Batman, SpiderMan o la Abeja Maya, entre otros, son algunos de los personajes que se han colado en Valladolid por carnaval. Risas, actividades, música en directo, pasacalles e incluso algún concurso de disfraces han protagonizado la programación que ha confeccionado en 2024 la nueva concejalía de Cultura liderada por Irene Carvajal, que ha afrontado sus primeros carnavales como miembro del equipo de Gobierno.
Los más pequeños y los que no lo son tanto han disfrutado este martes de una programación que se ha cerrado a lo grande. La Cúpula del Milenio ha sido el epicentro de la gran fiesta del 'CarnaVall' con actuaciones musicales, entrega de premios y una gran chocolatada como testigos. Centenares de personas no se han querido perder los últimos compases de esta festividad, que ha dejado su huella en Valladolid desde el pasado viernes hasta el día de hoy. Además, en la plaza Portugalete han disfrutado de actividades en familia como también han hecho los vecinos del barrio Belén y Pilarica, que han llevado a cabo un pasacalles que ha partido a las 17.30 horas de la Plaza de las Nieves hasta el parque Galileo Galilei, ubicado ya en Los Santos-Pilarica.
La citada concejala de Cultura, Irene Carvajal, ha hecho balance en TRIBUNA de los cinco días de carnaval que ha tenido Valladolid. La edil es consciente de que ha sido "diferente" por la forma en la que lo ha vivido, ya que otros años no formaba parte de la política. "Está siendo un carnaval distinto, la verdad. En mi caso, por ser el primero en esta concejalía de cultura. Hemos planificado actividades novedosas como el carnaval en la calle en Portugalete o las batucadas, que ya se habían consolidado. Los más pequeños son los que más ilusión tienen, ya podríamos aprender nosotros (ríe). El objetivo es disfrutar de esta fecha del año en familia porque de eso se trata. Ya he cogido ideas para el año que viene... incluso algún disfraz", sentencia.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una
Lo más visto
Vallsur se convertirá en un escenario apocalíptico con la celebración de la experiencia survival zombie
La nostalgia y el 'perreo' se apoderan de Valladolid en el festival 'Molan los 2000'
Alerta en Simancas por la fuga de una vaquilla en Arroyo
Denuncian el desahucio de una familia con cinco hijos que vivía de alquiler en Las Viudas
Así avanzan los proyectos del ministro Óscar Puente en Valladolid: inversión, plazos y objetivos
Últimas noticias
Expulsan a un hombre ebrio del José Zorrilla durante el partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona
Feliciten a sus madres
Rubio: "No tener que sumar libera la cabeza y las piernas"
El Barça remonta ante un Valladolid que quiso dar un susto
Derrota del UEMC RVB en Ourense y final agónica por la permanencia
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar