Núñez pone la samba y dirige a una sólida selección hacia la segunda fase
Scariolo convoca al vallisoletano Sergio de Larrea en la vuelta de Ricky Rubio
España se concentrará el 19 de febrero en Zaragoza y disputará un total de dos partidos
El base Ricky Rubio, que fichó la semana pasada por el Barça, con el que ha comenzado a entrenar tras desvincularse de la NBA por problemas de salud mental, es la gran novedad en la lista del seleccionador español Sergio Scariolo para los partidos ante Letonia y Bélgica, de la fase de clasificación del Eurobasket 2025, tal y como recoge la Agencia EFE.
Rubio retorna de esta manera al equipo español tras anunciar un parón competitivo del que aún no ha vuelto durante la concentración con la que se preparaba el pasado Mundial del 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia. España se concentrará el 19 de febrero en Zaragoza y disputará un total de dos partidos, el jueves 22 de febrero en la ciudad aragonesa contra Letonia y el 25 de febrero en Charleroi contra Bélgica.
Los 14 jugadores convocados por Scariolo son: Ricky Rubio (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barcelona), Victor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xavi Lopez-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barcelona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio), Yankuba Sima (Unicaja).
Además, el seleccionador ha llamado a seis jóvenes invitados: Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez Lucas Langarita, Mario Sant-Supery y Eli John Ndiaye, que no puede jugar todavía con la selección.
El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El jugador reconoció haber amañado cinco encuentros propios y haber contactado hasta en 17 ocasiones con otros tenistas profesionales








