La encuesta pregunta también por el líder al que los españoles prefieren como presidente del Gobierno, y el 22,5 % responde que Pedro Sánchez
Carmen Calvo presidirá el Consejo de Estado
La exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista en el Congreso ha renunciado a su escaño en la Cámara Baja
El Gobierno propondrá como nueva presidenta del Consejo de Estado a la exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista en el Congreso Carmen Calvo, que ha renunciado a su escaño en la Cámara Baja, según han confirmado a EFE fuentes socialistas.
Calvo sustituirá al frente del Consejo de Estado a Magdalena Valerio, que tendrá que ser cesada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo del pasado 30 de noviembre, que anuló su nombramiento por no reunir el requisito legal de "jurista de reconocido prestigio" que exige la Ley Orgánica que regula la institución, según publica EFE.
Carmen Calvo, que fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha sido también uno de los referentes del feminismo en el PSOE y muy crítica con la ley trans, que promovió Unidas Podemos.
De hecho, se abstuvo en la votación del Congreso que aprobó esta ley del Gobierno de coalición, en diciembre de 2022, rompiendo así la disciplina de voto por lo que fue multada por el partido.
El fiscal ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de oposición al recurso presentado por el ex secretario de Organización socialista
Ante unas hipotéticas elecciones generales, los socialistas sigan ganando por la mínima en estimación de voto ante un PP que no rentabiliza el escándalo
El presidente autonómico ha sido rotundo al afirmar que Castilla y León no permitirá "la quiebra de la igualdad y de la solidaridad"