Los socialistas denuncian la falta de vestuarios, duchas y material suficiente para los usuarios del programa y piden reforzar las medidas de higiene y seguridad
El Ayuntamiento rehabilitará el edificio de la Comunidad de Propietarios del Parque Arturo León
La actuación se enmarca en el proyecto LEGOFIT, consorcio del que forma parte el Consistorio a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico
Valladolid pondrá en marcha la rehabilitación integral de un edificio de la Comunidad de Propietarios del Parque Arturo León, Grupo C, conformado por 126 viviendas. El objetivo es maximizar su eficiencia energética dentro del proyecto europeo LEGOFIT, consorcio del que forma parte el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Buscan demostrar la viabilidad de los edificios de energía positiva (aquellos que producen más energía de la que consumen).
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha conseguido que la experiencia piloto se lleve a cabo en la ciudad. Se rehabilitarán 126 viviendas con unos altos estándares de eficiencia energética para aproximarse al modelo de edificio de energía positiva. Se trata de la rehabilitación integral de sus fachadas y cubiertas, producción de energía con fuentes renovables (geotermia y fotovoltaica: bomba de calor con disipación geotérmica -altamente novedoso en viviendas colectivas- y fachada ventilada con fotovoltaica en cuatro fachadas sur).
La comunidad de propietarios aprobó el pasado mes de diciembre por una amplia mayoría, la acción de rehabilitación, consciente de la mejora que supone la intervención para sus viviendas en términos de ahorro energético y económico, pero también por el aumento de confort en sus casas.
Los sindicatos advierten de un posible conflicto laboral si no hay avances en la negociación, mientras la patronal defiende su propuesta salarial y de condiciones laborales
La formación reclama a la Junta la aprobación "urgente" de una norma integral contra la discriminación y llama a participar en las movilizaciones del Orgullo
El técnico vallisoletano seguirá al frente del primer equipo durante las dos próximas temporadas con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del balonmano femenino español








