El jurado reconoce la trayectoria investigadora y divulgativa del fundador de Olmedo Clásico y su aportación clave al estudio del teatro del Siglo de Oro
Carolina Yuste: "Desde la industria tenemos que estar protegidas y sentir que podemos denunciar"
Los nominados a los Goya a mejor interpretación protagonista se pronuncian acerca de las acusaciones a Carlos Vermut
Valladolid ha acogido un encuentro entre los nominados a los Goya a mejor interpretación protagonista. En el han compartido escenario Manolo Solo, Malena Alterio, Enric Auquer, Carolina Yuste y David Verdaguer.
Previamente, todos los protagonistas han atendido a los medios de comunicación donde han sido preguntados acerca de las acusaciones de violencia sexual que señalan al director Carlos Vermut. Carolina Yuste explicó que el mundo del cine "no está exento de los problemas que suceden en la sociedad", y llama a la reflexión ya que "no se tratan de casos aislados". "Es muy importante poder alzar la voz y entender que ciertas estructuras y comportamientos tienen que acabar ya. Desde la industria tenemos que estar protegidas y sentir que podemos denunciar y seguir yendo a nuestros puestos de trabajo", comentó la actriz.
"Entre nosotras nos estamos dando la mano y empezando a sentir que existe un sostén en el que nos podemos agarrar. Ojalá la industria salga adelante y no invisibilice agresiones y abusos de poder", concluyó Yuste. La actriz Malena Alterio explicó "el tiempo pondrá a todo en su lugar. Hay que tener templanza, por un lado, pero también ponerse del lado de las mujeres y de las víctimas".
En ese sentido, aseguró que es positivo que se den a conocer estas noticias en el sentido de "poder denunciar comportamientos que no son aceptables socialmente".
El artista barcelonés actuará el 3 de julio en el marco del festival Conexión
El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
El director de cine, junto a la astronauta Sara García Alonso, alzará este viernes el telón del evento bajo el título 'Ciencia y ficción: dos caras, una realidad'








