El varón fue encontrado inconsciente en la vía pública
Detenido en Valladolid por vender 27 bicicletas robadas
Han sido intervenidas 13 bicicletas además de una silla de ruedas y un patinete eléctrico
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto al sustraer bicicletas que posteriormente vendía.
Las averiguaciones se iniciaban por las gestiones de los investigadores que descubrían la venta de un elevado número de bicicletas por la misma persona. Se realizaba un seguimiento de las denuncias por sustracción de bicicletas y las pesquisas llevaban a descubrir que el investigado había tenido acceso a zonas comunes de las comunidades de vecinos al ser contratado o solicitados sus servicios como fontanero o electricista.
Entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, el varón habría vendido 27 bicicletas, una silla de ruedas y un patinete eléctrico. Por la venta de las mismas habría obtenido un beneficio económico de 1.900 euros, si bien gracias a las gestiones de los agentes se han logrado recuperar 13 bicicletas, la silla de ruedas y el patinete, habiendo podido entregar a sus legítimos propietarios por el momento 8 bicicletas.
El varón fue detenido por un delito de hurto, siendo igualmente detenida su mujer al estar implicada en la venta de una de las bicicletas, quien fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
El juicio ha comenzado este lunes con la confirmación de un jurado popular integrado por doce personas
La Guardia Civil de Valladolid detectó el envío dentro de la Operación 'PAQUETEIAVA'
Un jurado popular, más de 40 testigos y la petición de cadena perpetua encabezan este episodio internacional que promete convertirse en "un símbolo" de la lucha contra la violencia machista