El Ayuntamiento, que iniciará un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades, asegura que no existen impagos
La Diputación aprueba una proposición en defensa de los gobiernos constitucionalistas y contra el terrorismo
Presentada por el Grupo Popular, contó con el apoyo de Vox y el voto en contra de PSOE y Toma la Palabra
El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó hoy la proposición presentada por el Grupo Provincial Popular titulada 'En defensa de los gobiernos constitucionalistas y contra el terrorismo', en la que se rechaza dar el apoyo a EH Bildu o a cualquiera otra fuerza política que "no condena, sin fisuras, el terrorismo de ETA e integró a condenados por delitos de sangre en sus listas de las últimas elecciones municipales para alcanzar el gobierno de la ciudad de Pamplona o de cualquier otro municipio de España".
La proposición muestra el apoyo y el recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y la defensa siempre de su memoria, dignidad y justicia. Y defiende el acuerdo entre los partidos políticos para alcanzar las mayorías suficiente para gobernar los municipios, siempre que estos acuerdos se hagan entre fuerzas políticas que respeten el Estado de Derecho.
Además de que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución Española como norma fundamental del Estado, que condenen el terrorismo de cualquier origen, y respalden y apoyen a las víctimas del terrorismo. La proposición se aprobó con los votos a favor de los grupos provinciales Popular y Vox y el voto en contra de los grupos Socialista y TLP.
En la sesión, se dio luz verde a la proposición presentada por el Grupo Provincial Vox para que 'la Diputación de Valladolid, en compañía de los ayuntamientos afectados solicita a la CHD la transformación del Canal de Tordesillas y su ramal a Simancas en una Vía Verde'.
El plenario provincial aprobó el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los servir sociales con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para el período 2024-2027, periodo en el que la Junta aportará un total de 52,5 millones de euros en cuatro anualidades. Esta cantidad será complementada anualmente por las correspondientes aportaciones de la Diputación de Valladolid.
El presidente de la comunidad de regantes, Juan Mateo, pone en valor el paso hacia adelante que se ha dado tras culminar el proyecto, el cual renueva 21 tuberías e incorpora la telegestión en 2.451 hectáreas
La Diputación de Valladolid abre hasta el 25 de septiembre las inscripciones para un programa de dos días y medio dirigido a alumnos desde 4º de Primaria
Las obras, con una inversión de 9,1 millones de euros, afectarán a unos 15 kilómetros y comenzarán este lunes con cortes alternativos de calzada









