CARRETERAS AFECTADAS

La intensa crecida de los ríos sigue afectando a la provincia de Valladolid. En esta ocasión, es el municipio vallisoletano de Medina del Campo el que más está sufriendo las consecuencias. Su alcalde, Guzmán Gómez, ha informado en redes sociales que llevan con problemas desde las 05.00 horas por el nivel que ya presenta el río Zapardiel. De hecho, apunta que en "la parte baja", comenzó a desbordarse e inundó "algunas naves, cocheras y casas". De hecho, el cauce del río Zapardiel ha superado los 2,30 metros de altura en los puentes de Aguacaballos y San Miguel, en el centro histórico de Medina del campo, donde la adecuada canalización impide de momento un desbordamiento que sí se ha producido en otros lugares del municipio.
Por esa razón, comunica que la Policía, junto a los servicios municipales y los Bomberos, están "haciendo todo lo que pueden" para evitar daños mayores. Gómez pide, además, colaboración para "aplicar la prudencia", ya que son "momentos difíciles para muchos vecinos". "Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, haremos todo lo que podamos, pero todos conocéis la fuerza del agua y el daño que ésta puede hacer en ocasiones", añade. En este sentido, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha utilizado drones para valorar los daños ocasionados.
Las rutas se iniciaron hoy en Villanueva de Duero y culminarán el 20 de mayo en Alaejos
Se trata de una iniciativa promovida por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino) que este año celebra su novena edición
El Ayuntamiento, junto a la Fundación Joaquín Díaz, rindió homenaje a esta figura imprescindible en la defensa del folclore y las tradiciones de Castilla y León
El evento tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y tendrá un programa repleto de actividades para todas las edades