El nieto del rey emérito, Juan Carlos I, ha estado en uno de los palcos de las instalaciones que acogieron los cuartos del Valladolid Premier Padel P2
La realidad de los jóvenes vallisoletanos: "Es difícil tener un salario que te permita poder emanciparte"
España es uno de los países con una tasa de emancipación más baja entre los jóvenes de entre 16 y 29 años
Castilla y León es una de las comunidades autónomas con tasa más baja de emancipación del país. Tan sólo un 14,7 por ciento de la población entre los 16 y 29 años pueden permitirse vivir de forma independiente de sus padres.
A nivel nacional, España se sitúa entre los países con una media de edad de emancipación más alta de Europa siendo los 30,3 años la edad para poder vivir independientemente en el país. TRIBUNA Valladolid sale a la calle para conocer la situación de los jóvenes vallisoletanos acerca de esta tendencia nacional.
¿Es fácil para la gente joven poder irse a vivir sólo?, la tendencia es generalizada entre los encuestados en la ciudad de Valladolid, "yo creo que voy a tener que esperar bastante tiempo, hasta que no consiga un trabajo fijo que me de para comprarme una casa y todo no creo que consiga irme de la casa de mis padres", cuenta una joven.
"Yo vivo con mis padres. La situación por lo menos aquí en España si que es complicada, al final todo el mundo lo que hace es irse de aquí a otros países. En otros países si que ayudan más en este tipo de situaciones", cuenta a TRIBUNA una vallisoletana.
"Actualmente, en mi opinión no, hasta llegar a cierta edad de 27 o 28 años no se puede llegar a vivir solo", consideran algunos de los encuestados, "no es nada fácil, las cosas están difíciles solamente pagar luz o agua es inviable".
"Depende de la situación económica. Es difícil tener un salario que te permita poder emanciparte", explican unas jóvenes. Desde la visión de las familias "son dos factores, primero que puedan, y después que quieran. Hay que facilitar un poco la vivienda para que se puedan ir de casa".
Se trata del primer reconocimiento de este nivel que otorga esta asociación a una persona en la ciudad
La empresa municipal de transporte abre el plazo para presentar ofertas hasta finales de julio, con contratos de hasta cinco años de duración
La instalación contará con más de 1.500 paneles fotovoltaicos destinados al autoconsumo y reducirá el uso de combustibles fósiles en el tratamiento del agua potable