El Atlético Valladolid prepara la pretemporada de invierno en el Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid

La semana que viene se enfrentarán el viernes 26 al Blendio Sinfín

imagen
El Atlético Valladolid prepara la pretemporada de invierno en el Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 5 min.

El Atlético Valladolid se enfrentará BM Cuenca en la novena edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. Se trata del  primero de sus dos partidos de preparación en la pretemporada de invierno. 

Los vallisoletanos jugarán este viernes a partir de las 20.00 horas en el Polideportivo Municipal Félix Suárez de La Cistérniga la novena edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, que le enfrentará al vigente subcampeón de Liga Plenitude ASOBAL, REBI BM Cuenca.

Será el primer test de la preparación invernal para los pupilos de David Pisonero, que además de la cita del viernes, se desplazarán la semana que viene hasta tierras cántabras para medirse el viernes 26 al Blendio Sinfín, en el segundo amistoso y último antes del reinicio de la competición liguera.

Con la motivación de volver a la cancha, aunque sea en choque de carácter preparatorio, cinco semanas después del empate a 38 de la J15 ante el Frigoríficos del Morrazo, los gladiadores azules intentarán retener un trofeo del que han salido vencedores en seis de las ocho ediciones anteriores.

Repasando el palmarés del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, los vallisoletanos se impusieron en la primera edición al Grupo Covadonga Gijón por 33-25 en Cigales. Después superó consecutivamente a Quabit Guadalajara en dos ocasiones, una por 31-23 en Boecillo, y la otra 33-29 en Peñafiel. En la cuarta edición del torneo se venció al Ángel Ximénez Avia Puente Genil, 31-29, también en Peñafiel, y en 2020 fue Quabit Guadalajara el que cayó 37-30 en Arroyo de La Encomienda.

En la sexta edición el trofeo fue a parar por primera ocasión a las vitrinas del rival invitado, en este caso Abanca Ademar León ganó 28-32 en Medina del Campo. En el séptimo torneo celebrado en enero de 2022 el Recoletas recuperó el título en un nuevo derbi regional ganando a Viveros Herol BM Nava en Cigales, 32-26, mientras que la pasada edición, octava, disputada en septiembre de 2022, un primer espada europeo como el Sporting CP portugués venció a los vallisoletanos en Zaratán 28-35.

En cuanto al momento de los pucelanos, estos cumplen en la presente su tercera semana de pretemporada invernal, tras descansar a nivel colectivo la segunda semana de diciembre y acabar la primera vuelta ASOBAL con 17 puntos batiendo el récord del club en la máxima categoría en liga con 16 equipos. Reincorporados tanto D'Antino, concentrado en Alemania la semana pasada con Italia, como Alejandro Pisonero y Herrero, que disputaron el Torneo 4 Naciones en Ciudad Real con los Hispanos Júnior, y que la semana pasada hicieron preparación individualizada, el técnico David Pisonero está pudiendo entrenar ya con la mayoría de efectivos.

Con ello, los gladiadores azules se preparan para afrontar una exigente segunda vuelta en la que lucharán por mantener la buena línea mostrada. Para ello, necesitarán afinar su puesta a punto ante rivales de máximo nivel como el REBI BM Cuenca, un conjunto que da prestigio al Torneo Diputación-Alimentos Valladolid que acoge habitualmente la provincia vallisoletana.

El técnico conquense Lidio Jiménez contará con algunas ausencias para medirse al Recoletas, ya que presenta la baja por lesión del lateral portugués Dani Neves y las de los argentinos, Nacho Pizarro, Federico Pizarro y Pablo Simonet, así como el extremo brasileño Rudolph Hackbarth, que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

BM Ciudad Encantada, que ocupa el 12º lugar en la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL con 13 puntos, fue superado por el Recoletas en Huerta del Rey en la primera vuelta, 29-26, periodo en el que los vallisoletanos que tan sólo cedieron puntos como locales contra el líder Barça. 

Hoy en la presentación, el diputado de deportes de la institución provincial Javier González, incidió en que este trofeo tiene el objetivo de poder llevar a los clubes de élite vallisoletanos a los diversas localidades del entorno, "lo que pretende este trofeo es acercar al deporte de élite a los municipios de la provincia que no tienen la ocasión de ver a grandes jugadores y deportistas", señaló.

Por su parte el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, quiso comenzar agradeciendo a la institución provincial las facilidades para llevar a cabo esta cita, "agradecimiento a la Diputación y su equipo de deportes para organizar este evento unas veces en la pretemporada de verano y otras en el parón invernal por la disputa del Europeo como en este caso. Siempre nos hemos considerado como un club de provincia y colaboramos con varios ayuntamientos para tener equipos de cantera y para que los niños y niñas de esas localidades puedan ver el balonmano más de cerca", explicó el máximo dirigente pucelano.

El alcalde de La Cistérniga Alberto Redondo, se mostró muy satisfecho porque la localidad acoja esta novena edición del Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid, "agradecidos por darnos la oportunidad a La Cistérniga para poder tener este partido que se enmarca dentro de nuestras fiestas patronales de San Ildefonso. Daros la bienvenida a todos los que asistáis porque seguro que hacemos provincia", resaltó.

Por último el entrenador David Pisonero, subrayó inicialmente la relevancia de esta cita, "el torneo es muy importante por un par de razones, porque acerca el balonmano a los municipios de la provincia como La Cistérniga y porque para nosotros es el punto de inicio de la pretemporada invernal y un termómetro muy bueno con un equipo como Cuenca, para ver como es el estado del equipo", indicó.

Asimismo, el técnico vallisoletano aludió a la dificultad que tiene para los jugadores este momento de parón en la temporada, "estas pretemporadas son ingratas para todos pero esperamos que el comienzo sera paralelo al inicio de liga que hicimos en la primera vuelta. Físicamente afrontaremos este partido con cansancio y momentos de carga pero va medido para llegar al primer partido de liga finos", reveló Pisonero.

Y sobre la eliminación de España en el Europeo de Alemania, Pisonero dijo que se sienten "tristes" pero que era el momento de recordar todo lo que ha dado esta generación, "es la primera vez que no se han clasificado para la segunda fase y estar a la altura cada vez es más complicado, no ha sido lo que todos esperábamos, pero estamos inmersos en un cambio generacional que nunca es sencillo", concluyó el entrenador del Recoletas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App