Las actividades programadas por el centro residencial comenzaron el pasado 1 de diciembre
Santonja tras el caso de Pintia: "El patrimonio es de todos y es responsabilidad de todos conservarlo"
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo considera que "hay que ser exigente con las personas que atenten contra el patrimonio"
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, llama a la "conciencia ciudadana" tras los sucesos acontecidos en el yacimiento de Pintia.
En el municipio vallisoletano de Padilla de Duero, una zanja de riego ha destruido 260 metros de los restos del pueblo prerromano. Santonja ha explicado ante los medios de comunicación que "hay que ser intransigente, o mejor dicho, exigente con las personas que atenten contra el patrimonio, porque vigilarlo todo es imposible".
"Todo el mundo tiene la obligación de saber dónde está y que, si en esa zona quiere hacer una excavación, tiene que dirigirse a la comisión de patrimonio", añadía el consejero, "el patrimonio es de todos y es responsabilidad de todos conservarlo y preservarlo".
Productores, industria y distribución se reúnen en Arroyo de la Encomienda para avanzar en soluciones conjuntas para el futuro del campo
El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Herrera, defiende que el arzobispo de Valladolid es un gran conocedor de la Pasión riosecana
El fin de semana del 20 y 21 de diciembre concentrará algunas de las actividades más multitudinarias de la Ciudad Europea de la Navidad, para dinamizar el comercio y la hostelería








