El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
El Gobierno eleva de categoría a 23 fiscales en Castilla y León
Aprobado en Consejo de Ministros el decreto de modificación de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el real decreto de modificación de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes, paliando el desajuste estructural en el seno de la plantilla de la Carrera Fiscal.
De este modo, publica Ical, en Castilla y León son 23 plazas las que se elevan de categoría, de las 219 plazas de tercera categoría que se convierten en plazas de segunda categoría en total, lo que implica una mejor ordenación de la carrera fiscal en todo el territorio y mejorar condiciones retributivas de los miembros de la carrera fiscal afectados.
Las 23 plazas que se elevan de categoría en Castilla y León son: cuatro plazas en la Fiscalía Provincial de Burgos; dos plazas en la Fiscalía de Ávila; cuatro plazas en la Fiscalía de León; una plaza en la Fiscalía de Área de Ponferrada; dos plazas en la Fiscalía de Palencia; tres plazas en la Fiscalía de Salamanca; dos plazas en la Fiscalía de Segovia; tres plazas en la Fiscalía de Valladolid y dos plazas en la Fiscalía de Zamora.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró que esta medida supone dar un paso importante en la senda de modernización del Ministerio Fiscal que da solución al desequilibrio existente, proporcionando estabilidad y seguridad jurídica a las plantillas, armonizando la proporción de plazas de tercera categoría con la carrera judicial y garantizando el derecho a percibir las retribuciones propias de la plaza efectivamente desempeñada.
Además, añade Ical, se equipara el número de fiscales con el de magistrados en cada partido judicial y se determina el número de plazas objeto de conversión por comunidades autónomas, precisando que pasarán a ser plazas de segunda categoría aquellas cuyos titulares, en el momento de entrada en vigor del real decreto, sean los fiscales o abogados fiscales más antiguos en el escalafón en cada caso.
La cifra global de efectivos se mantiene en 2.683 fiscales. De ellos, 28 son de primera categoría; 2.229, de segunda categoría; y 426 de tercera categoría.
Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar