Uno de los modelos, que transcribe los primeros libros salidos de la imprenta, tiene una tasa de error inferior al 1%
La Isabel I y el Enterpreneurship Forum of Spain firman un convenio de colaboración para impulsar la innovación
Este convenio de colaboración permitirá a la comunidad de la Universidad Isabel I estar en contacto con actores clave y referentes del ecosistema emprendedor de MIT
María Jesús Cuéllar, presidenta de la Universidad Isabel I, y Juan Antonio Latasa, presidente del Entrepreneurship Forum of Spain de MIT Alumni (MITEF Spain), han firmado un convenio de colaboración que recoge diversas actividades de formación, investigación y transferencia del conocimiento, relacionadas con la innovación y el emprendimiento, que tienen como objetivo repercutir en beneficio de la sociedad, así como en el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación de ambas entidades.
La Universidad Isabel I, a través de este convenio, se suma a la potente red del MITEF Spain, una Fundación en España creada y gestionada por antiguos alumnos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación, considerada una de las mejores universidades del mundo. El objetivo de la Fundación desde su nacimiento en el 2010 es promover el ecosistema emprendedor en España y conectarlo con MIT.
A la vanguardia de las investigaciones
Este convenio de colaboración permitirá a la comunidad de la Universidad Isabel I estar en contacto con actores clave y referentes del ecosistema emprendedor de MIT, así como a la vanguardia de investigaciones, innovaciones y tecnologías.
El acuerdo entre ambas entidades también recoge la colaboración de expertos en diferentes áreas, el asesoramiento mutuo, y la organización y participación en actividades y eventos que, por la naturaleza de ambas entidades, puedan servir para aportar valor a la sociedad. En esta línea, la colaboración entre ambas entidades ya ha quedado reflejada a través de dos acciones recientes: la participación de María Jesús Cuéllar en la XII edición anual del Investor's Forum de MITEF Spain, celebrado el día 16 de noviembre en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino en Madrid, y la participación de Juan Antonio Latasa en Cool Talent, el evento de emprendimiento organizado por la Universidad Isabel I, que constituye un punto de encuentro para el fomento de la innovación y el emprendimiento en la ciudad de Burgos.
El doctor Alejandro Santos Lozano participa en un trabajo colaborativo de cuatro hospitales, dos universidades y una fundación que demuestra que el ejercicio supervisado durante el tratamiento oncológico es una medida segura y factible
Estudiantes de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte conocen en Valladolid cómo personas con parálisis cerebral, sordoceguera o atrofia muscular espinal han completado la ruta jacobea en bicicletas adaptadas
Con matrícula abierta y plazas limitadas, el programa comenzará el 17 de marzo de 2026 y se prolongará hasta el 27 de julio en modalidad online








