La cita, enmarcada en las XIX Jornadas Culturales Riberas de Castronuño, ofrecerá música, danza y piezas inéditas del folclore castellano
Detenido el presunto autor de la agresión con arma blanca en La Cistérniga
Al parecer se trata de un varón de cerca de 35 años
Detenido un hombre de alrededor de 35 años como presunto autor de la agresión con arma blanca producida este jueves en La Cistérniga (Valladolid).
El siniestro que tuvo lugar tres minutos después de las doce de la noche acabó con un un varón de 33 años herido. La víctima, intentó mediar en la pelea en la madrugada del mismo jueves, cuando sintió un pinchazo en la zona del glúteo, comenzando a sangrar abundantemente.
El herido tuvo que ser trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Según él mismo denunció ante la Guardia Civil, y observando cómo, el presunto autor, arrojaba un objeto al suelo, sin poder precisar qué tipo de objeto era. Fue entonces cuando se inició la investigación para la identificación del presunto autor, procediendo a su detención por la Guardia Civil sobre las 13 horas del jueves. Los servicios médicos confirmaron que las lesiones fueron causadas por un arma blanca.
Las diligencias instruidas junto con el detenido - J.A.O.G.- fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid, que, posteriormente, decretó la puesta en libertad con cargos del agresor.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, clausura una edición en la que se han disputado competiciones de ocho disciplinas deportivas y juegos tradicionales
Tribuna vive desde dentro una jornada con agentes del SEPRONA y conoce de primera mano cómo es la vigilancia del campo
Cerca de 500 contenedores de orgánica incorporarán cerraduras electrónicas, apertura con tarjeta o móvil y sensores de llenado para optimizar el servicio








