El varón detenido reconoció tenerlo en el interior de su casa e hizo entrega del mismo a los agentes
Los accidentes graves en las carreteras de Valladolid durante el 2023 se saldan con 11 fallecidos
Es una cifra que, respecto al 2022, supone un descenso del 38,9 por ciento (siete menos)
Las carreteras de Castilla y León registraron en 2023 107 siniestros mortales, en los que 119 personas perdieron la vida y 64 resultaron heridas. Este colectivo fue el que más incremento tuvo: 21 muertes, cinco más que el año anterior. En cuanto a los peatones, disminuyeron las víctimas fatales (ocho frente a diez). Por desgracia, los 107 muertos esta vez son muy superiores a los de 2021, 2020 y 2019 (90, 89 y 96, respectivamente). Respecto a Valladolid, fueron 11 las personas que en total fallecieron, siete menos que en 2022 y ocho menos que en 2021.
De las 119 personas fallecidas a nivel regional, 92 (77 por ciento) fallecieron en siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales, 14 personas menos que en 2022. En vías de alta capacidad los fallecidos han disminuido respecto al año anterior. Concretamente en 2023 murieron 27 personas, tres menos que en 2022. Estos datos confirman que se mantiene estable la relación de que tres de cada cuatro fallecidos se producen en siniestros que tienen lugar en vías convencionales.
Por provincias, destacan los 25 muertos en León. Por el contrario, Palencia contabilizó la menor cifra con el 1 por ciento del total, con dos fallecidos, que supone un descenso del 75 por ciento. Entre medias, se situaron los 16 muertos de Soria (14,3 por ciento más); los 13 de Salamanca (-7,1 por ciento); los doce de Zamora (-29,4 por ciento); los once de Ávila (-26,7 por ciento); otros once en Valladolid (-38,9 por ciento) y otros tantos en Segovia (-21,4 por ciento).
Un conductor atacó al peatón por atravesar una calle por un lugar no habilitado
En el incidente del pasado lunes, la repartidora entregó una carta ordinaria y el receptor empezó a insultarla y a amenazarla
La Policía Nacional había desplegado un dispositivo de vigilancia, a través del cual detectaron a ambos sujetos accediendo de forma ilícita a domicilios