Más de 230.000 alumnos se incorporarán por primera vez a la universidad este curso
Convocadas las ayudas para los universitarios de Castilla y León que reciban una beca Erasmus+
La Junta ha destinado una partida de 1,1 millón de euros y se podrán solicitar hasta el 22 de enero
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ para este curso. Unas becas para las que el Ejecutivo regional ha destinado un presupuesto de 1,1 millones de euros, aunque se podrá incrementar con una cuantía adicional de 50.000 euros.
En concreo, podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso.
Los interesados deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 22 de enero.
Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50% del importe de la ayuda concedida; el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo.
En la convocatoria 2022-2023, resultaron beneficiarios 1.451 alumnos de las universidades de Castilla y León. En concreto, 476 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 400, a la Universidad de Salamanca; 283, a la Universidad de León; 194, a la Universidad de Burgos; 37, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 34, a la Universidad Europea ?Miguel de Cervantes?, siete, a la Universidad Católica de Ávila, 19, a IE Universidad; y uno, a la Isabel I de Castilla.
Italia, Francia y Alemania son los principales países de origen en un año en el que la movilidad internacional supera las cifras del pasado curso
Es experta en el estudio de la violencia y la desigualdad social en la Prehistoria
Un estudio con participación del IBFG de Salamanca aporta claves para mejorar la eficacia de los antibióticos y los desinfectantes en la industria alimentaria