La detención se produjo tras la identificación del sospechoso en un taxi y la posterior confirmación de la víctima
Ingresan en prisión dos varones por llevar escondidos 600 gramos de hachís en sus coches
Huyeron de la policía, pero fueron localizados horas después en distintas calles del barrio de Los Pajarillos
La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Valladolid a dos varones por un delito contra la salud pública. Ambos, cuando les dieron el alto mientras estaban en el interior de un vehículo en el Paseo Juan Carlos I, huyeron y no hicieron caso a las indicaciones de los agentes. Estos últimos localizaron a los responsables en la calle Faisán. Corriendo tras ellos, la Policía solo logró interceptar al copiloto que llevaba consigo dos juegos de llaves. Unas eran del coche con el que habían huido y las otras, de un distinto turismo.
Los agentes localizaron el vehículo, que estaba estacionado en la calle Salud, ubicada como el resto de las vías en el barrio de Los Pajarillos. La Policía registró el coche y encontró una tableta de hachís de 98 gramos debajo del asiento del copiloto. Ya, en ese momento, los policías detuvieron al susodicho por lo sucedido. También comprobaron que debajo de la carcasa del conducto del aire, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña a esta noticia, había placas de hachís que pesaban 502 gramos.
Como el primer arrestado no era el dueño de ese coche, los agentes iniciaron la búsqueda para intentar identificar al otro varón, que fue localizado horas después. Éste acabó detenido por un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a agentes de la autoridad. En cualquier caso, los dos responsables, que pasaron a disposición judicial, han ingresado en prisión.
Se abre así la puerta a un mayor control judicial sobre prácticas que podrían vulnerar derechos fundamentales
El vehículo, sustraído en dos ocasiones del mismo garaje comunitario, fue recuperado tras una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional
El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local