La doctora vallisoletana María Eugenia de la Cruz aprovecha el Día Mundial del Médico de Familia para ensalzar su labor
Valladolid dice adiós en 2024 a las terrazas en zonas de aparcamiento
Espacios que el Ayuntamiento recuperará con el 15 de enero como plazo para que se retiren esas instalaciones
En 2024 se pondrá fin a las terrazas que los establecimientos hostelería han podido ubicar como medida excepcional desde 2020, en respuesta a la covid, en zonas de aparcamiento en la capital vallisoletana, unos espacios que el Ayuntamiento recuperará con el 15 de enero como plazo para que se retiren esas instalaciones.
Así se recoge el decreto sobre terrazas del 2024 que ha sido presentado este miércoles, y que incluye la "renovación automática de todas las autorizaciones ordinarias de terrazas que en el ejercicio 2023 hayan liquidado la tasa que corresponda según su emplazamiento público o privado de uso público: apertura del plazo hasta el 31 de marzo de 2024".
Además de esa "recuperación del espacio para estacionamiento, con retirada de las terrazas instaladas en plazas de aparcamiento, en virtud de la autorización excepcional concedida en el marco de la pandemia, abriendo un plazo hasta el 15 de enero de 2024 para llevarla a efecto".
En el 2020 fueron más de 200 las solicitudes de terrazas en zonas aparcamiento; con 148 peticiones de renovación en el 2022 y 57 en el 2023, de ellas 29 en zona azul y resto repartidas por toda la ciudad, de acuerdo a la documentación facilitada por el Ayuntamiento.
La continuidad de esas terrazas en 2022 y 2023 debía cumplir con algunos requisitos como tener la terraza en aparcamiento concedida durante el tiempo de crisis sanitaria; era incompatible con la ter terraza ordinaria y comportaba el pago de la tasa municipal con recargo del 100% (media 1.350 euros/año, en función de la categoría de la calle).
Fue sorprendida en un centro comercial mientras se metía ropa de una tienda en una bolsa
Los 21 establecimientos participantes vendieron todas sus existencias
El proyecto facilita el intercambio de buenas prácticas entre municipios y regiones, ampliando el alcance a nuevos esquemas de financiación innovadora