El hombre maniobró de forma irregular al ver el control en la carretera lo que alertó a los agentes
El principal sospechoso del asesinato de Esther López pide protección ante su declaración del viernes
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid vuelve a tomar declaración a Óscar S.M. el próximo 15 de diciembre
La abogada de Óscar S.M., principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López, ha solicitado medidas de seguridad antes de que dé su declaración el próximo viernes, 15 de diciembre, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid. Ante la repercusión mediática del procedimiento, la defenda solicita al juzgado que desarrolle las "debidas garantías" para el declarante.
El Juzgado solicitó volver a interrogar al amigo de la víctima que podría estar implicado en su atropello, tras recibir el atestado de la Unidad Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El informe avala la hipótesis de que el principal sospechoso de la muerte de la vecina de Traspinedo habría realizado el atropello como fruto de "un arrebato en caliente" tras una discusión de ambos.
La abogada de Óscar S.M. solicitó las medidas ante la inminente declaración que se celebrará esta semana en la capital vallisoletana y la petición ha sido estimada por la instructora que, a través de una providencia, ha librado de oficio a la Policía Nacional para que se adopten medidas de seguridad.
El informe de autopsia practicada a la víctima desveló que la muerte de la mujer, de 36 años, fue de etiología accidental u homicida y pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja, además de revelar que la causa inmediata del fallecimiento se debió a un shock multifactorial, según fuentes de la investigación.
El individuo, que llevaba el rostro y cabeza cubiertos con una braga, portaba una pistola, aparentemente, de aire comprimido
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén
Se trata de un grupo criminal que utilizaba una extensa red de intermediarios, comúnmente conocidos como 'mulas económicas'