La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja rechaza "en el presente momento" tomar dicha medida
El paro baja en 24.573 personas en noviembre impulsado por el sector servicios
La hostelería lastra el empleo en noviembre con 11.583 ocupados menos mientras cae el paro
El mercado laboral perdió 11.583 afiliados de media en noviembre, hasta los 20,8 millones de ocupados, con un fuerte descenso del empleo en la hostelería, mientras que el número de personas desempleadas registradas en el SEPE descendió en 24.573, hasta los 2,73 millones.
Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el empleo en hostelería cayó en 115.539 personas en un mes habitualmente malo para este sector.
El descenso de la afiliación en noviembre está, no obstante, por debajo de la media para ese mes (36.000) del periodo prepandemia, entre 2016 y 2019.
En cuanto al paro, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, se trata de la segunda bajada más acusada para este mes si se excluyen los años marcados por los efectos de la pandemia, y deja el total en la cifra más baja para un noviembre desde 2007.
Según la ministra, esta pérdida de generación, que se produjo en el sur de España en varias instalaciones, se suma a las dos ya detectadas
El ataque, que interrumpió la circulación en plena operación retorno del puente del Primero de Mayo, dejó a decenas de trenes varados
La propuesta del Ejecutivo implica trasladar unos 4.400 chicos a partir del verano por el resto de Comunidades Autónomas