El equipo blanquivioleta cayó (65-77) ante Menorca en el último encuentro de la temporada
El Real Valladolid Baloncesto, a por su sexta victoria consecutiva
La ola de buenos resultados aúpa al cuadro vallisoletano a sexta posición de la clasificación con un balance de 7-3
El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará su sexta victoria consecutiva este sábado a las 19:00 horas en el polideportivo Pisuerga frente a un Amics Castelló que cuenta con una plantilla ambiciosa y de entidad. Para ello, Paco García seguirá sin poder contar con Íñigo Royo.
La ola de buenos resultados aúpa al cuadro vallisoletano a sexta posición de la clasificación con un balance de 7-3, mientras que el Amics Castelló es duodécimo con un registro de 4-6. Las dinámicas, asimismo, son opuestas entre unos y otros. El cuadro local llega a la cita con seis triunfos al hilo, mientras que los valencianos buscarán poner fin a una dinámica de dos derrotas consecutivas. Y argumentos tienen de sobra para lograrlo.
Bajo la dirección de Juan Antonio Orenga al frente de los castellonenses por segunda temporada consecutiva, Amics Castelló ha conformado un plantel de nivel y entidad que poco a poco va carburando. Así, las operaciones las dirigen el veterano Josep Franch, con una amplia e importante trayectoria en la ACB, y Joan Faner, erigiéndose como uno de los bases destacados de la LEB Oro. Capacidad de anotación y liderazgo a la que también aportan los jóvenes Andrés Roig y el palentino Dani Manchón, con pasado por las categorías inferiores del CB Valladolid.
Complementarios entre sí y también con capacidad para compartir cancha varios de ellos, el resto del perímetro lo componen el joven Rubén Domínguez, una de las perlas de la cantera del Movistar Estudiantes, el tirador Calvin Hermanson, consumado en la LEB Oro y uno de los grandes artilleros, y Álvaro Martínez. Una batería exterior con puntos, amenaza en el triple y a la que deberá sujetar bien el UEMC RVB.
En la pintura, otro de los grandes nombres de la LEB Oro destaca por trayectoria y nivel: Eric Stutz (14.7 puntos por partido, noveno máximo anotador, y 16.1 de valoración, el octavo mejor). Ala-pívot curtido en la categoría, experto, veterano y capaz de muchas cosas, también está acompañado por el joven Pedro López y una terna importante de 'cincos' de entidad: Gonzalo Bressan, cedido por el Valencia Basket, Milos Jankovic, procedente de la primera división de Suiza y el gigante Tanor Ngom, de 2.18 metros. Muchos kilos y centímetros en un plantel compensado y con jugadores diferenciales.
Y así lo ha destacado Paco García en la rueda de prensa previa, avisando sobre la entidad del Amics Castelló, pero hablando de la ocasión que tiene su UEMC Real Valladolid Baloncesto de continuar con la escalada. "No puedo dormir tranquilo viendo que recibimos a un equipo con Stutz, Hermanson, Franch, Domínguez o Bressan. Tienen jugadores de calidad, con experiencia, pero también pienso que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Es el convencimiento del equipo. Hay que salir concentrados, estar bien, esperar nuestro momento e intentar sumar una victoria muy importante. El equipo ha cambiado su fisonomía y el equipo se está adaptando. Si hay que ir a 90 puntos, se puede ganar, aunque creo que es una dificultad muy grande. Y así se lo hago ver a ellos. Hemos hecho resultados buenos bajando nivel de anotación de los rivales".
El técnico Álvaro Rubio apela a la dignificación del escudo en este tramo final de liga, ya con el equipo en Segunda
Las vallisoletanas viajan hasta A Guarda con un +6 en el zurrón, pero siendo conscientes de que el líder de la liga regular no va a ponerles las cosas fáciles
El equipo masculino tratará de clasificarse para la final de la Liga Élite en casa, mientras que el femenino necesita un triunfo para alzarse con otro entorchado