La celebración tendrá lugar el sábado 20 de septiembre con procesión, comida y música para los vecinos
La Semana Santa de Peñafiel, fiesta de interés turístico autonómico
Con esta, Castilla y León ha sumado cinco nuevas fiestas a su larga lista de patrimonio
La Junta declara fiesta de Interés Turístico de Castilla y León tres semanas santas y una de ellas es de la provincia vallisoletana. Las tres escogidas han sido las de Sotillo de la Ribera (Burgos), Fuentesaúco (Zamora) y, por supuesto, la de Peñafiel (Valladolid).
Así lo recoge una orden del 16 de noviembre que publica este viernes, 24 de noviembre, el Boletín Oficial de Castilla y León, después de que se adoptara esta decisión en la reunión del 14 de noviembre de la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León.
Contra la misma, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contabilizados desde el día siguiente al de su publicación, ante la correspondiente Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Ambos protagonizaron en febrero de 2024 una moción de censura que desalojó de la Alcaldía a la 'popular' Noelia García, que fue la cabeza de lista más votada en 2023
El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, aclara que "no se ha prohibido nada", sino que se ha visto obligado a actuar por lo incidentes en actuaciones llevadas a cabo sin la autorización correspondiente
Este programa apuesta por aunar deporte y promoción turística