La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que pretende fomentar un modelo de desplazamiento más seguro y sostenible
El Ayuntamiento genera 87 puestos de trabajo por las ayudas destinadas a empresas de nueva creación
Estas ayudas se dirigen principalmente a profesionales autónomos (84%), con el comercio, los servicios personales y la hostelería como sectores predominantes
El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este martes la concesión de subvenciones para empresas denueva Creación correspondientes al año 2023, dotadas de una cuantía total de 234.513 euros para 56 entidades, de las cuales 159 habían solicitado la ayuda. Esto ha generado 87 nuevos puestos de trabajo, siendo el 71% autoempleo y el 29% empleo por cuenta ajena. La cuantía media ha sido de 4.188 euros, un 48% de los beneficiarios ha recibido entre 6.000 y 5.000 euros mientras que el 52% restante ha recibido una cantidad inferior a 5.000 euros.
Estas ayudas se dirigen principalmente a profesionales autónomos (84%), con el comercio, los servicios personales y la hostelería como sectores predominantes (29%, 18% y 16%, respectivamente). El objetivo de esta subvención a fondo perdido es minimizar los gastos iniciales del arranque de la actividad y contribuir a la eliminación de barreras para la creación de empresas. La primera resolución responde a casi la mitad de las solicitudes presentadas, siendo un 73% las beneficiarias.
En total, 62 personas se beneficiarán de esta subvención, con una paridad total de género, 50% hombres y 50% mujeres. El 45% tienen menos de 35 años, el 29% entre 36 y 44 años y el 26% más de 45 años. El resto de la cuantía presupuestada (315.487 euros) queda para una segunda resolución.
La diseñadora vallisoletana participa en la Semana de la Moda dentro del programa de apoyo de CEOE CyL al sector textil y de la moda regional
El concejal Nacho Zarandona insiste en que los ministros Isabel Rodríguez, Ana Redondo y Óscar Puente "dieron tres paseos por Valladolid para no decir nada"
Las obras presentadas en Neven son títulos de no ficción, elaborados a partir de la trayectoria personal y profesional de sus autores