ellado acusa al Gobierno de ocultar información y advierte: "La verdad se sabrá en las Cortes Generales"
Barcones apela a la "prudencia" ante el pacto de investidura
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha insistido en que "la prudencia llama al silencio"
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha apelado a la prudencia en relación al posible acuerdo entre el PSOE y Junts per Catalunya que posibilitaría la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"No es a mí a quien me corresponde anunciar si finalmente hay pacto o no", señaló Barcones que quiso insistir en que, en momentos como este, "la prudencia llama al silencio".
Estas han sido las únicas declaraciones de Virginia Barcones en su visita hoy, jueves 9 de noviembre, a Palencia después de que trascendiera que, al parecer y tras intensas negociaciones, ambas formaciones habrían llegado a un acuerdo por el que el partido independentista catalán se compromete a respaldar la investidura del socialista Pedro Sánchez.
A cambio, el PSOE promoverá una ley de amnistía que abarcará todos los acontecimientos relacionados con el procés, lo que, en caso de que la ley sea aprobada, impediría que quienes estuvieron involucrados en estos hechos sean juzgados y anularía las condenas vigentes de otros.
El Consejo de Ministros aprueba este martes la iniciativa para remitirla al Congreso, aunque Junts ya ha anunciado una enmienda a la totalidad
La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Catarroja rechaza "en el presente momento" tomar dicha medida
Según la ministra, esta pérdida de generación, que se produjo en el sur de España en varias instalaciones, se suma a las dos ya detectadas